Etapas del parto

Llegó el momento que tanto has pensado y esperado entre las miles de preguntas que tienes y las miles de sensaciones que vas a empezar a sentir,  te encuentras rodeada de médicos y de enfermeras que evalúan cada uno de tus funciones vitales y que te de dan consejos para ayudarte a salir lo más rápido posible de este momento en forma positiva, estas en el momento del parto, donde las contracciones han llegado y dentro de muy pocos minutos vas a ver en vivo y en directo a aquel ser que te ha acompañado durante los últimos nueve meses y del cual nunca te vas a separar.

El parto se divide en 3 etapas fundamentales las cuales te explicare en este artículo.

PRIMERA ETAPA: el cuello del útero empezara a dilatar y las contracciones se harán más frecuentes.

  • Fase temprana: Se caracteriza porque las contracciones ocurren con una frecuencia de 5 a 30 minutos una de otra y tienen de  medio a un 1 de duración, el cuello uterino dilata de 3 a 5 cm, la cabeza del bebe se encuentra más adentro de la pelvis.
  • Fase activa: esta fase durara de 3 a 4 horas en madres primerizas, el cuello uterino dilata de 8 a 10 cm y las contracciones serán más frecuentes (3 a 5minutos) y duraran de 45 segundos a 1 minuto.
  • Fase de transición: esta etapa es la más corta pero también la que más cambios se experimenta, puesto que llegaras a tener frio, temblores, nauseas, el bebe desciende aun más hacia el canal de nacimiento y las contracciones serán con intervalos de 1 a 3 minutos y de duración de 1 minuto a 1 minuto y medio.

SEGUNDA ETAPA:ESTAPAS DEL PARTO1

  • NACIMIENTO: esta etapa es la que desencadena la salida del bebe al mundo exterior, donde la cabeza será la primera en salir y más fácilmente el resto del cuerpo, el bebe llorara por primera vez, para que sus pulmones ya desarrollados empiecen a respirar por sí solos, la mama sentirá contracciones de 3 a 5 minutos.

TERCERA ETAPA: esta etapa se basa en la expulsión de la placenta a través de la vagina, habrá contracciones pero será menos dolorosa.

Sobre este post