Estos son los beneficios de la aspirina para tu cabello. ¡Te encantarán!

Descubre los beneficios que obtienes cuando te atreves a aplicarte aspirinas en el cabello, ya que además de dejar tu cabello libre de impurezas también te ayudará a evitar la caída y combatir la caspa. ¡Anímate a probarlo!

En la actualidad hay tantos tratamientos capilares comerciales que muchas ignoran que existen más alternativas para conseguir un cabello suave, fuerte y abundante.

Si bien este tipo de productos dan buenos resultados tras varias aplicaciones, algunas veces provocan reacciones no deseadas por los químicos que contienen.

Por fortuna, aún tenemos al alcance muchas recetas caseras que, por sus propiedades, sirven para combatir los principales problemas del pelo sin correr ningún tipo de riesgo.

Entre las opciones nos encontramos con una mascarilla natural de aspirinas cuya composición permite combatir la caspa, el exceso de caída y otros trastornos que afectan de forma directa la belleza del cabello.

A continuación queremos compartir en detalle sus principales beneficios y la sencilla receta para utilizarla en casa.

¿Te animas a probarla?

Estos son los beneficios de la aspirina para tu cabello. ¡Te encantarán!Beneficios de la aspirina para el cabello

Como muchas ya lo saben, la aspirina es uno de los medicamentos analgésicos y anticoagulantes más vendidos y utilizados en todo el mundo.

Es habitual mantener unas cuantas pastillas en el botiquín, ya que suele ser una gran solución contra los dolores musculares, de cabeza, entre otros.

Además, los expertos en salud las recomiendan para evitar la fiebre y proteger la salud cardiovascular de los problemas asociados con la mala circulación.

Su ácido salicílico, un poderoso compuesto activo, reduce el riesgo de ataque al corazón y es el responsable de otros importantes beneficios.

Esta misma sustancia se está utilizando a nivel cosmético, ya que tiene la capacidad de limpiar la piel y mejorar la salud capilar.

Aplicado de forma tópica favorece la circulación del cuero cabelludo, promueve el crecimiento saludable y aumenta la oxigenación celular para reparar el cabello dañado.

Por si fuera poco, sirve para limpiar a profundidad el cabello y remover los hongos que dan lugar a la caspa y la sequedad.

Su efecto exfoliante elimina las células muertas y mejora la capacidad de absorción de nutrientes para obtener mejores efectos con los productos de cuidado.

Tratamiento con aspirinas para mejorar la salud capilar

Para aprovechar los beneficios de estas pastillas sobre el cabello te proponemos preparar un sencillo tratamiento de uso diario.

Procura complementarlo con la aplicación de un acondicionador para tener como resultado un cabello brillante y suave.

Ingredientes

  • 5 aspirinas
  • 8 onzas de champú

Preparación

  • Coloca las aspirinas en un mortero y tritúralas con cuidado hasta obtener un polvo fino.
  • Viértelas en un frasco con 8 onzas de champú y mézclalas hasta que queden bien integradas con el producto.

Modo de aplicación

  • Humedece tu cabello cuando estés en la ducha y aplícate el tratamiento hasta cubrir toda la melena.
  • Espera unos cinco minutos para que haga efecto y enjuaga con agua fría.
  • Si tienes cabello grasoso repite su uso todos los días; de lo contrario dos o tres veces a la semana será suficiente.

¿Alguna vez pensaste que la aspirina era buena para tu cabello? Ahora que ya sabes cómo puedes utilizarla, disfruta todos sus beneficios usándola de forma regular.

Aunque sus principales bondades no se obtienen al instante, desde la primera aplicación podrás sentir un cabello más limpio y suave.

Loading...

Sobre este post