Estos son los beneficios de congelar gel de aloe vera. ¡Te encantarán!

La planta de aloe vera es una de las más valoradas en la medicina natural, ya que se ha comprobado que sus propiedades pueden aliviar varias afecciones internas y externas.

El prodigioso gel que contiene en su interior es una fuente de nutrientes esenciales que se pueden aprovechar como remedio o producto de belleza natural.

De hecho, muchas compañías de la industria cosmética y farmacológica están utilizando sus sustancias activas para la elaboración de sus productos.

Pese a esto, miles continúan prefiriendo su uso en su estado natural porque consideran que es la mejor manera de aprovechar sus propiedades.

El problema es que, debido a su consistencia gelatinosa, es muy difícil conservarlo en buen estado una vez es extraído de la hoja.

Estos son los beneficios de congelar gel de aloe vera. ¡Te encantarán!Por esta razón, a continuación queremos compartir el fabuloso método de almacenamiento congelado que, entre otras cosas, tiene interesantes beneficios.

¡Toma nota!

¿Cómo congelar gel de aloe vera?

Para llevar a cabo el método de congelación con aloe vera tan solo debes adquirir una o varias hojas de la planta y unas cubiteras de hielo.

Extraer el gel de la planta

  • Elige una hoja grande de aloe vera, ya que esta contiene más gel y concentra mejor sus principios activos.
  • Tras seleccionarla, toma un cuchillo y córtala lo más cerca de la base de la planta.
  • Luego, inclínala de tal forma que la savia se escurra por completo.
  • Luego, corta las puntas de ambas extremidades y separa la parte frontal y posterior de la hoja.
  • Con la ayuda de una cuchara, extrae el cristal y ponlo dentro de un recipiente.

Método de almacenamiento

  • Introduce el gel dentro de cada compartimiento de la cubitera de hielos.
  • Agrégale un poco de ácido cítrico o vitamina E para prolongar su vida útil.
  • Llévalo al congelador, déjalo endurecer y úsalo cada vez que lo consideres necesario.

¿Cuáles son los beneficios del aloe vera congelado?

1. Quemaduras

La aplicación directa de los cubos de aloe vera congelados es útil para refrescar la piel ante las quemaduras superficiales causadas por el sol y otras fuentes de calor.

Sus nutrientes reparan la piel dañada y disminuyen las células muertas que se quedan adheridas.

2. Venas várices

Este producto tiene cualidades analgésicas y antiinflamatorias que podemos aprovechar de forma tópica para disminuir las venas várices en las piernas.

El tratamiento se debe repetir todos los días para conseguir excelentes resultados.

3. Ampollas y hongos

El poder antiséptico y antimicótico de este remedio se puede aprovechar para el tratamiento de los hongos, las ampollas y otras afecciones de los pies.

Basta con frotarlo todos los días mediante un masaje.

4. Acné

Por sus efectos antiinflamatorios y desinfectantes, el gel de aloe congelado disminuye los brotes de acné y evita la aparición de cicatrices.

Con este fin se debe utilizar todos los días, por la mañana y por la noche.

5. Estreñimiento

Para aprovechar sus propiedades laxantes, pon uno o dos cubos de gel de aloe congelados en tus batidos, limonadas o bebidas frías.

Evita exceder esta dosis porque puede ser contraproducente.

¿Te atreves a hacerlo en casa? En lugar de desperdiciar los restos de aloe que no vas a usar al instante, anímate a congelarlo y disfruta sus maravillosos beneficios.

Autora Carito Tabares Autora... Carito Tabares

Editora Jefe y Co-Fundadora de Cositasfemeninas.com - Soy una apasionada por la escritura y la redacción de contenidos con fundamento científico y estudios relacionados. Actualmente soy estudiante de ciencias de la nutrición y alimentación.