¿Es posible adelgazar con jengibre y limón? Conoce todos sus beneficios

Conoce todos los beneficios de consumir jengibre y limón con más frecuencia en la dieta. Además de ayudar a perder peso también promueve muchos beneficios para nuestra salud

El jengibre es una raíz de origen oriental, que se ha extendido por todo el mundo gracias a sus propiedades medicinales y su versatilidad para la gastronomía. Esta raíz se ha hecho muy famosa e todo el mundo, principalmente por su poder antiinflamatorio y sus propiedades gástricas que favorecen el buen funcionamiento del sistema digestivo y puede ayudar a prevenir  y a tratar diferentes tipos de enfermedades.

¿Cuáles son los beneficios del jengibre?

El jengibre es conocido por sus propiedades medicinales como su efecto antiespasmódico, antiséptico, antiviral, expectorante y estimulante del sistema circulatorio. Además, también se le conoce como una especia adelgazante, pues tiene un efecto “termogénico” que al activar el metabolismo favorece la pérdida de peso al quemar grasas con más facilidad. Entre los principales beneficios del jengibre encontramos:

  • Es regulador del metabolismo: el consumo de jengibre facilita la absorción de nutrientes de los alimentos y se encarga de eliminar aquellos que el organismo no necesita. Al crear un efecto “termogénico” en nuestro organismo, nuestro metabolismo tiene un mejor ritmo y quemamos con más facilidad las grasas acumuladas y las calorías.
  • Reduce el dolor de las articulaciones: al tener propiedades antiinflamatorias, el jengibre ayuda a disminuir los dolores en las articulaciones.
  • Es antioxidante: favorece la salud de la piel y la regeneración celular, evitando el envejecimiento prematuro.
  • Combate náuseas y mareos: el té de jengibre es ideal para prevenir  y combatir las náuseas  y los mareos la que sus enzimas catalizan muy rápido las proteínas digestivas presentes en el estómago.

Si deseas aplanar tu abdomen de manera natural y en sólo dos semanas, visita nuestro artículo: Té para quemar grasa abdominal en dos semanas ¡Funciona!

¿Es posible adelgazar con jengibre y limón Conoce todos sus beneficios
© Brent Hofacker – Fotolia.com

¿Y por qué es bueno el limón?

El limón complementa muy bien al jengibre, pues es otro lleno de propiedades para la salud, ya que tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias, antivirales, digestivas, desintoxicantes, entre otros.  El limón es famoso por sus altos contenidos de vitamina C, que lo hacen uno de los antioxidantes más poderosos que podemos tener a nuestro alcance. Algunos de sus beneficios son:

  • Es depurador: el ácido cítrico del limón funciona como un depurador del hígado y además ayuda a prevenir las piedras en la vesícula y en los riñones. Consumir limón en agua tibia es ideal para depurar naturalmente el organismo.
  • Previene el dolor articular y la gota: el limón ayuda a reducir los niveles de ácido úrico, lo que es clave para prevenir dolores articulares.
  • Equilibra el pH: el ácido cítrico del limón ayuda a mantener el equilibrio del pH en nuestro cuerpo y gracias a eso nos previene de muchas enfermedades.
  • Ayuda a perder peso:   el consumo de limón facilita la digestión y mejora el transito intestinal, lo que es clave para la eliminación de las toxinas. Además, no contiene calorías y nos ayuda a mantener hidratados.

Si deseas conocer una deliciosa infusión para adelgazar de manera natural, te invitamos a leer nuestro artículo: Infusión de jengibre y limón para adelgazar.

¿Cómo adelgazar con jengibre y limón?

Teniendo en cuenta que ambos alimentos tienen múltiples propiedades para la salud y esto incluye beneficios para perder peso, el jengibre y el limón juntos pueden ser buenos aliados para quemar grasa y complementar la dieta con fines de perder peso. Obviamente ninguno de estos dos ingredientes es milagroso como para hacer perder peso por sí solos, pero lo que si te podemos garantizar es que incluirlo en tu dieta y rutina para perder peso, te ayudará a obtener mejores resultados en menos tiempo de lo esperado.

Aunque cada uno de estos ingredientes contribuye a que perdamos peso consumiéndolos por sí solos, se ha demostrado que incluirlos juntos en la dieta potencia todos sus efectos. A continuación te mostramos cómo puedes consumir el jengibre y el limón para perder peso y de paso aprovechar todos sus beneficios.

1. Té de jengibre y limón

La forma tradicional de aprovechar los beneficios del jengibre y el limón, es a través de la preparación de un té que se bebe generalmente en ayunas.

Ingredientes

  • 1 raíz de jengibre
  • 1 limón
  • Agua

Poner a calentar una taza de agua y posteriormente agregarle una rebanada de jengibre fresco, dejando que hierva a fuego lento durante un par de minutos. Una vez esté listo se retira dl fuego, se deja reposar 5 minutos y se le agrega el jugo de limón.  Como regla se debe beber en ayunas, pero también se puede consumir dos o tres veces más durante el día.

2. Jugo de limón y jengibre

Para esos días de calor en que nos queremos refrescar, una de las formas más deliciosas de aprovechar los beneficios del jengibre y el limón, es preparando un jugo tradicional.

Decimos que es tradicional porque simplemente debes preparar una clásica limonada y agregarle una cucharadita de jengibre rallado y opcionalmente unas hoja de repollo. Como resultado obtenemos una bebida desintoxicante que nos ayudará a depurar el organismo, nos hará sentirnos más llenos,  activará el metabolismo y además nos da los otros beneficios de ambos ingredientes. Obviamente para aprovechar esta bebida con fines adelgazantes, debemos evitar endulzarla con azúcares refinadas.

Si deseas conocer otra receta para preparar una deliciosa limonada que te ayude a bajar de peso, te invitamos a leer nuestro artículo: Limonada especial para tener un vientre plano y bajar de peso.

3. Aderezo para ensaladas

El jengibre y el limón hacen una combinación perfecta para un delicioso aderezo para ensaladas. Lo único que debes hacer es rallar un puñado de jengibre, agregarle jugo de limón y después agregarlo a tus ensaladas favoritas.

Otros grandes beneficios de consumir jengibre y limón

Ya mencionamos algunos de los mejores beneficios que tienen tanto el jengibre como el limón a nivel individual y las razones por las que ambos se complementan muy bien. Aunque ambos ingredientes se complementan muy bien para favorecer la pérdida de peso, también funcionan juntas para potencias otras propiedades muy importantes que le darán más beneficios a nuestra salud. Teniendo en cuenta las recetas anteriores, estos son otros de los beneficios que recibimos al consumirlas:

  • Ayudan a purificar la sangre: al actuar como dos poderosos depuradores del organismo, favorecen la eliminación de toxinas y desechos, al tiempo que nos ayudan a purificar la sangre naturalmente. Estos dos aliados promueven la buena circulación y son ideales para combatir el colesterol malo.
  • Fortalecen el sistema inmunológico: ambos ingredientes poseen vitamina C y otros antioxidantes que son claves para fortalecer el sistema inmunológico y así prevenir infecciones y problemas respiratorios como el asma, las afonías, los resfriados, entre otros.
  • Promueven la buena digestión: el principal beneficio tanto del jengibre como del limón, es su capacidad para promover la buena digestión y evitar problemas digestivos como el estreñimiento, la indigestión, la retención de líquidos, entre otros.
  • Evitan el envejecimiento prematuro: al promover la eliminación de toxinas y desechos de nuestro organismo, estos dos aliados también promueven la  regeneración celular y la salud de la piel. Consumir con frecuencia ambos ingredientes ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.

Cosas importantes a tener en cuenta

  • El jengibre y el limón no están recomendados para personas que tengan problemas de gastritis. Antes de consumirlo lo ideal es consultar al médico.
  • No se recomienda para mujeres embarazadas, pues puede interferir en la formación hormonal del feto.
  • Tampoco es recomendado para las mujeres que tienen sangrados abundantes durante su menstruación, ya que esto podría aumentar el riesgo de hemorragia.
  • Para mejores resultados es muy importante hacer actividad física y llevar una dieta saludable rica en frutas y verduras.
  • Se recomienda beber 2 litros de agua al día, o bien se pueden sustituir por una o dos tazas más de té de jengibre y limón.
  • Se debe evitar el consumo de comidas chatarra, gaseosas, harinas, grasas, sodio, entre otros.