Errores que se cometen al iniciar una relación de pareja (I)

Muchas veces nos preguntamos por qué siempre damos con el mismo tipo de hombres, por qué siempre se terminan nuestras relaciones por las mismas razones y terminamos por creer que todos los hombres son cortados con la misma tijera y no vamos a encontrar a nadie diferente, que realmente nos haga felices y nos ame de verdad.

Sin embargo es importante comprender que está en nosotros cambiar la historia, ya que no todos los hombres son iguales, no todas las relaciones se terminan por las mismas razones y los errores cometidos en las relaciones pasadas, no deben cometerse en las futuras, para de esta forma no continuar con ese círculo de malas relaciones, evitando los malos ratos en las próximas.

Por esta razón hoy deseo comentarles, cuales son esos errores que se cometen al iniciar una relación de pareja, para evitarlos y así escribir nuevas y sanas historias de amor. Recuerda que somos las dueñas de nuestro destino y quienes decidimos a quien dejamos entrar a nuestro corazón, así que no permitas que las malas historias se repitan una y otra vez.

11 Errores al iniciar una relación de pareja

1. Vivir en el pasado
No hay nada peor que comenzar una relación de pareja intentando olvidar una relación pasada, pasar el despecho o intentando que un clavo saque otro, ya que siempre viviremos pensando en ese pasado que nos dejó marcadas y que nos hizo tanto daño. Vivir en ese pasado además nos hace tener temor de volver a sufrir y hasta caeremos en el error de comparar a esta nueva persona con la del pasado, algo que terminará no solo por herirnos a nosotras mismas, sino herir a esa persona que no tiene la culpa de lo que alguien de tu pasado te hizo.

Errores que se cometen al iniciar una relacion de pareja (I)2. Querer cambiarlo
Siempre hemos escuchado y dicho esto “él me conoció así y no voy a cambiar”, pero pocas veces aplicamos esto mismo con nuestras parejas y no hay nada peor que comenzar una relación de pareja con alguien, esperando que con el tiempo tú le puedas ayudar a cambiar esas cosas que no te gustan. Es mucho mejor decir adiós y buscar a alguien más, que esperar a que esa persona cambie.

3. Responsabilizar a tu pareja
Uno de los problemas causados por vivir en el pasado es responsabilizar a tu nueva pareja de todo lo que te pasa sea malo o bueno. Si crees que él tiene la obligación de solucionar tus problemas o de equilibrar tus emociones, estás equivocada, ya que ese pasado hace parte solo de ti y él no tiene nada que ver con tus problemas con tu antigua pareja. Obviamente que él debe convertirse en un apoyo, pero jamás en la salida a todo, ya que en cualquier momento tú puedes decir “no puedo” y dejarlo con los brazos cruzados, pensando en qué pasó, qué hizo mal, y, la única culpable has sido tu.

4.  Dejarlo todo
Al iniciar una relación de pareja, el enamoramiento se hace presente y es allí cuando muchas parejas comienzan a pasar mucho tiempo juntos, hasta el punto de dejar de lado sus vidas fuera de la relación, sus familias y hasta los amigos, y, esto es un error, ya que llegará un momento, en el que alguno de los dos deseará su espacio y es allí donde comenzarán los problemas. Es importante conservar los espacios de cada uno, como los amigos, los hobbies, las salidas… es decir la vida propia y desde allí comenzar a enriquecer y formar la relación, basada en la confianza y el respeto, no solo por la pareja, sino por sus espacios.

Errores que se cometen al iniciar una relación de pareja (Segunda parte)

Sobre este post