Errores que cometemos al terminar una relación de pareja.

Al terminar una relación de pareja, sobre todo cuando es nuestra pareja es la que ha decidido culminar con la relación, ya sea por algún desliz que hayamos cometido o por falta de amor, solemos cometer ciertos errores, que aparte de causar más dolor en nosotras, también suelen generar fastidio en nuestra ex pareja y en ocasiones hasta perder nuestra dignidad.

Desafortunadamente estos errores que solemos cometer después de terminar una relación, no son la solución más benéfica para nosotras, a la hora de querer olvidar, sanar y perdonar, a esa persona que nos ha causado tanto dolor con su partida, y, por el contrario podemos terminar con un dolor más intenso, que el que ya causó la ruptura.

Es normal que lloremos, nos preguntemos qué pasó, nos neguemos a aceptar el rompimiento y nos cueste rehacer nuestra vida sin esa persona, y es aún más normal que al ver que nuestra ex pareja rehace su vida normalmente, nosotras sintamos la necesidad de llamar, rogar y llorar, para obtener un “regresemos”, pero desafortunadamente, este tipo de actitudes no traen nada bueno, ya que en ocasiones terminamos con la dignidad en el piso y esa persona fastidiada por nuestra intensidad.

Es por esta razón que hoy deseo hablarles de esas cosas que no debemos hacer después de terminar una relación y algunos consejos para no cometerlos.

Cosas que no debemos hacer después de terminar una relación

1. Llamar insistentemente
Como les mencioné anteriormente, es normal que al terminar una relación de pareja, intentemos de cualquier forma responder algunas preguntas o hacer que esa persona regrese y cuando tenemos una rutina diaria con esa persona, solemos extrañar tantas cosas, que aparece la tentación de llamar, no solo para saber cómo está, sino para preguntar cosas y llorar en el teléfono. Pero aunque te cueste hacerlo, porque sé que la tentación es grande y no es fácil olvidarse de un número de celular, es recomendable que no lo llames, por lo menos los primeros días luego del rompimiento, sobre todo si esa persona ha hecho y dicho cosas que te han herido demasiado, ya que no querrás que termine tratándote mal, porque lo estás acosando con tus llamadas.

Errores que cometemos al terminar una relacion2. Rogar
Lo peor que puedes hacer si ya lo llamaste, es rogarle que regrese o que te responda las preguntas que tienes. Mujeres, sé que es muy complicado no sufrir y buscar maneras de que esa persona regrese a nosotras, porque es a quien amamos, pero no hay nada más aburridor para un hombre que esas llamadas nocturnas, rogando y mendigando amor, porque aunque no lo quieras aceptar él ya no desea estar contigo a pesar de demostrarle todos los días con lágrimas que lo amas. No pierdas tu dignidad de esa manera, llora todo lo que quieras y vive el duelo correspondiente, pero jamás le ruegues que alguien te ame o que regrese a ti, porque de amor nadie se muere y no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista.

Loading...

3. Beber, beber y beber
Muchas personas dicen que el alcohol los hace olvidar y sentirse mejor luego de una ruptura amorosa, y, puede que en el momento en el que se encuentran en una fiesta con sus amigos, si se sientan felices, pero con el tiempo y los tragos, ese aspecto emocional por el que estás pasando, saldrá a la luz y es allí cuando aparecen las llamadas de borracho a dedicar canciones en la madrugada, a rogar por amor y en ocasiones hasta se trata mal a esa persona por el dolor que nos está causando. El alcohol no es la mejor forma de sobrellevar un rompimiento y mucho menos el acompañante ante el despecho, lo descubrirás porque al día siguiente además de la resaca, estarás arrepentida de lo que hiciste y dijiste, y, lo peor de todo más sola que nunca, porque esa persona no creo que esté muy feliz de haber recibido ese tipo de demostraciones.

4. Investigar a sus amigos
En las relaciones de pareja se suelen tener amigos en común, sin embargo es terrible cuando esos amigos se convierten en tus informantes privados, intentando de cualquier forma investigar qué está haciendo tu ex pareja, si está saliendo con alguien, cómo se está sintiendo después de la ruptura o contándole que estás muy mal y que deseas que regrese. Si ellos son buenos amigos tuyos, en cambio de tomarlos como tus informantes, intenta que se conviertan en consejeros y te ayuden a salir del dolor que estás sintiendo, no sigas pretendiendo que ellos te cuenten su vida o que le cuenten cosas tuyas, ya que la decisión está tomada y nadie ni nada, la cambiará.

5. Buscar otra pareja
Muchas personas para salir del dolor que están sintiendo por causa de la ruptura, suelen buscar otra pareja al día o a la semana siguiente, pensando que un clavo saca otro, pero están muy equivocados, ya que el dolor no se va porque estemos con alguien más, al contrario aumenta, porque a pesar de tener alguien que nos acompañe en el duelo, estamos engañándonos a nosotras mismas, pretendiendo comenzar una relación, cuando no hemos sanado las heridas de la anterior y si esa nueva persona está a tu lado porque realmente te quiere, le harás daño y dos personas sufriendo no creo que sea la mejor manera para sanar tu corazón. Cuando con el tiempo hayas sanado, perdonado y olvidado, es allí cuando podrás comenzar una nueva relación que te hará completamente feliz.

6. Esperanzas de un regreso
Otro error que solemos cometer al terminar una relación de pareja, es guardar las esperanzas de que esa persona va a regresar, y, desafortunadamente, no hacemos una vida nueva, pensando que en cualquier momento esa persona llamará y dirá “quiero regresar contigo”, sin embargo estas esperanzas pueden convertirse en un arma de doble filo, cuando esa persona ha hecho una vida nueva con alguien más y el feliz, ya que esto causará un doble dolor en ti, primero porque aún te duele haber terminado con él y segundo porque ahora te duele verlo feliz con alguien que no eres tú. Así que intenta armar de nuevo el rompecabezas de tu vida ahora sin él y no sigas guardando la esperanza de un regreso.

7. Aislarse del mundo
Muchas personas al terminar una relación de pareja, paran su vida por completo, se alejan de sus familiares y amigos, y, hasta descuidan su aspecto personal. Pero no hay nada peor que esto, por lo que debes comenzar a acudir a tu familia, ya que ellos te apoyan en cualquier aspecto de tu vida, visita a tus amigos, sobre todo a aquellos que dejaste de lado cuando comenzaste esa relación, arréglate más, cambia de look y sal más a menudo con tus conocidos. De esta forma comenzarás a aliviar el dolor, la carga será más liviana de llevar y con el tiempo la tristeza de irá desvaneciendo.

Mujeres… sé que no es fácil superar una ruptura amorosa y más cuando continuamos amando tanto a ese ser que en su momento nos hizo tan felices, pero es importante que no perdamos la dignidad, continuemos con nuestra vida y busquemos la felicidad en nosotras mismas y no en brazos de un hombre.

Carito :)

Imagen: fractured-fairytales

Loading...

Sobre este post