Errores a la hora de maquillarte

Estos son algunos de los errores más comunes que cometemos las mujeres a la hora de maquillarnos, Evítalos y luce siempre perfecta y hermosa

Cuantas veces has comenzado a maquillarte y los resultados que obtienes no son los esperados y jamás has podido responderte porque si sigues las indicaciones al pie de la letra no quedas como te gustaría. Pues en muchas ocasiones es porque estás cometiendo una serie de errores a la hora de maquillarte y aquí te decimos cuales son los más comunes para que no los sigas cometiendo y quedes hermosa como siempre lo has deseado.

Errores más comunes a la hora de maquillarse

1. En la mañana cuando estamos alistándonos para salir de casa, siempre tenemos mucho afán y olvidamos la limpieza del rostro. Así como limpias tu cara todas las noches antes de irte a la cama, también debes hacerlo antes de maquillarte, lava tu cara con agua fría, además debes aplicar un tonificante y una crema humectante para que el maquillaje se adhiera mejor a la piel y evites los retoques a toda hora.

Errores a la hora de maquillarte
© vladimirfloyd – Fotolia.com

2. Cuando tienes problemas de acné o espinillas y ojeras, debes aplicar el corrector antes de aplicar la base de maquillaje, ya que de esta manera estarás ocultando cualquier imperfección en el rostro y también esconderás el producto con el que lo estás disimulando. La base de maquillaje es imprescindible a la hora de conseguir un maquillaje con acabado profesional y natural.

3. Muchas mujeres no sabemos como elegir el color de la base de maquillaje y usan uno más oscuro o más claro que el tono natural de su piel. Por esta razón es importante antes de comprar la base elegir el mejor tono que se adecue lo mayor posible al tono natural de tu piel. Para escoger bien debes probarlo en la muñeca o en una zona del rostro en donde puedas notar bien el color.

4. Además del color de la base también debes tener en cuenta las texturas de las mismas ya que cada una está especialmente diseñada para cada tipo de piel. Por esta razón debes asesorarte muy bien y comentarle a la persona que te está vendiendo el producto que tipo de piel tienes para así elegir la que mejor te vaya, ya que puedes si no eliges bien puedes aumentar por ejemplo el problema de piel seca o grasa.

5. No saber aplicar homogéneamente la base. Puedes ayudarte con las yemas de los dedos al principio hasta saber usar adecuadamente la esponja o el pincel. Es un truco muy antiguo que ayuda a expandir bien el maquillaje porque la sensibilidad de las yemas frente a nuestra propia piel nos hace más expertas y el acabado será mucho más natural. Jamás te olvides de aplicar base en el cuello ya que eso aumenta la naturalidad del maquillaje.

6. Un error muy común en muchas mujeres es que abusamos de los productos y aplicamos más del que necesitamos, el maquillaje es una herramienta que ayuda a las mujeres a aumentar la belleza, pero debe ser lo más natural posible. Por esta razón debes evitar llenarte de maquillaje ya que no te verás bien y puede que aumentes más años de los que tienes, aceleras el envejecimiento, te verás como si llevaras puesta una máscara y al final del día parecerás un mapache con el maquillaje corrido.

Loading...

7. Debes sellar el maquillaje para que dure por más tiempo y se vea mucho más profesional, después de aplicar un maquillaje, especialmente si es líquido, hay que cubrirlo con unos polvos traslúcidos o de color.

8. Las cejas son el marco del rostro y en muchas ocasiones no sabemos como llevarlas bien, si tienes unas cejas pobladas puede que en algunas ocasiones queden llenas de polvos y se verán muy mal, por esta razón al finalizar el maquillaje debes limpiarlas con un pincel húmedo y rellenarlas con un poco de sombras o lápiz en las zonas en las que hacen falta vellitos. Jamás uses tono negro en las cejas ya que te verás poco natural y como si estuvieras de mal genio a toda hora. Si las pintas por completo debes tener especial cuidado en el color que uses de lápiz ya que al igual que mencioné antes tu rostro se verá muy marcado.

9. Si aplicas sombras debes difuminarlas muy bien para que se vean naturales y bonitos, además debes buscar resaltarlos, por ejemplo si tienes los ojos pequeños debes aplicar tonos y lápices que los hagan ver más grandes. No apliques muchas sombras y menos de muchos colores ya que terminarás viéndote como disfrazada.

10. El rubor puede darle vida a nuestro rostro, pero en muchas ocasiones no sabemos aplicarlo y quedamos como payasos. El rubor debes aplicarse adecuadamente para dar un acabado natural.

11. A la hora de maquillarte es importante que evites que se note donde comienza el maquillaje y donde termina, por ejemplo ten en cuenta lugares como la comisura de los labios, la raíz del pelo, las orejas y el cuello.

12. Los labios son una parte también importante a la hora del toque  final del maquillaje, sin embargo en muchas ocasiones no sabemos elegir el mejor tono de labial o brillos gloss que más nos conviene. Debes tener en cuenta que las mujeres con labios muy gruesos debes usar labiales oscuros para ocultar el volumen.

13. Hacer delineados muy destacados o definidos tanto en los ojos como en los labios. Lo ideal es esfumarlos bien y que no se noten los trazos firmes. Las líneas más suaves y delgadas siempre son más naturales.

14. Si te vas a retocar el maquillaje a lo largo de día, no te olvides de limpiar la cara si la tienes grasosa, ya que si aplicas los polvos encima de la grasa tu rostro se verá sucio y pastoso. Es mucho mejor tomarte un tiempito más pasándote un pañuelito húmedo o un papel absorbente, por las zonas más grasosas y comenzar a aplicarte el maquillaje de nuevo.

15. La pestañina es un arma infalible para que los ojos se vean hermosos, pero en muchas ocasiones se excede en su uso y terminamos con un pegote de mascara de pestañas, se ven pegadas, despeinadas, etc., es mucho mejor solo dar dos capas de pestañina, una para que se vean más negras y la otra para darla más largo y volumen.

16. Por último NO te olvides jamás de retirar todo el maquillaje en la noche, lava tu cara siempre aunque estés muy cansada.

Recuerda que el maquillaje nos ayuda mucho a vernos más lindas, pero siempre debemos vernos lo más natural posible…

Loading...