Enfermedades que puedes sufrir durante el embarazo

Puede ocurrir que este hermoso momento del embarazo y prepararse para ser mama que se supone es algo mágico se convierta en una pesadilla debido a alguna alteración de tu organismo durante este proceso pudiendo producir una enfermedad que puede llegar a comprometer de forma grave tanto al bebe como a ti como madre sino se tienen los cuidados necesarios. He decidido hablarles esta vez sobre este tema de enfermedades en el embarazo ya que muchas de nosotras no las conocemos y es bueno que las tengamos presentes para el momento que decidamos ser madres y así podamos evitarlas o si llegan a darnos saber cómo tratarlas junto a nuestro medico de confianza.

Algunas de las enfermedades y/o alteraciones fisiológicas más comunes que podemos presentar durante este maravilloso proceso, conocido como embarazo son.

Enfermedades que puedes sufrir durante el embarazo

Enfermedades que puedes sufrir durante el embarazoEstreñimiento: es algo que puede suceder de forma natural, pero si permanece por más de tres días consulta a tu medico de confianza. Ocurre por lo general debido a que la presión del vientre aumenta dificultando los movimientos intestinales y por tanto generando esta alteración fisiológica. Para evitarlo te aconsejo que durante ese momento de tu vida especialmente aumentes el consumo de fibra (frutas, vegetales verdes) y evites alimentos con mucha sal y harinas refinadas.

Toxemia o preclampsia: esta es una enfermedad grave que ocurre principalmente en mujeres menores de 20 años y mayores de 35, dentro de los síntomas que presenta la mujer con esta enfermedad están dolor de cabeza, visión borrosa, hinchazón de pies manos y cara, entre otros. Esta enfermedad puede detectarse a tiempo en los controles prenatales y evitar que comprometa la vida de la madre y él bebe, así que es de vital importancia que nunca faltes a estos.

Infecciones urinarias: son algo de ocurrencia frecuente, las mujeres con estas infecciones generadas principalmente por bacterias presentan picazón, necesidad frecuente de orinar, en algunos casos dolor al orinar y fiebre. Para evitar que esta enfermedad pueda complicarse y volverse un cuadro grave es necesario tomar antibióticos recetados por tu medico de confianza.

Toxoplasmosis: es una enfermedad que muchas veces ocurre es por falta de desconocimiento sobre que agentes la producen, es bueno detectarla a tiempo para evitar que pueda comprometer la vida del feto en formación. Los agentes que la causan son el consumo de carne de cordero y cerdo que sean infectados además del contacto con heces de gatos. Debido a estas causas es de vital importancia que tu como mujer embarazada si tienes gatos evita ser la que haga la limpieza de la arena y sino ahí quien más lo haga realízala con guantes y luego lava muy bien tus manos además de que no debes dejar pasar más de un día sin recoger las heces de tu mascota con el fin de evitar el crecimiento de este parasito y si vas a consumir carne de cordero o cerdo está bien segura del lugar donde proviene esta carne para evitar que vengan enfermos.

Estas son algunas de las enfermedades más comunes a las cuales te puedes enfrentar durante un embarazo, espero que tener algo de conocimiento sobre estas te sirva bastante para que junto con tu medico puedas prevenirlas y lograr que tu embarazo sea en todo momento un proceso mágico sin ninguna alteración en tu salud.

¿Te gustó el artículo? Dame un +1 en Google Plus y te estaré eternamente agradecida ;)

Debes leer: