Embarazo tardío

Ser mamá en estos tiempos es una de las facetas de la mujer  contemporánea puesto que además de desarrollar este papel también es hija, esposa, estudiante, ejecutiva, amiga y miles de roles más que hacen de la mujer una persona independiente en este mundo que ya no es liderado solamente por hombres, después de la segunda Guerra mundial el protagonismo de la mujer surgió como en ninguna otra época y desde ese entonces somos tomadas en cuenta como individúos  importantes siendo científicas, deportistas, ingenieras, presidentas, astronautas etc. El siglo XXI es el tiempo donde las mujeres estamos tomando el control de la mayoría de cosas que antes solo eran lideradas  por hombres pero toda esta carrera embarazo tardio por mantenernos en la cima ha hecho que pospongamos el tiempo para ser madres, queriendo como primer lugar nuestra realización para luego poder dedicar tiempo a esta hermosa y única misión pero, a veces nos queremos tomar tanto tiempo que al momento de decidir  quedar embarazadas puede ser un riesgo tanto para nosotras como para nuestro hijo. En este artículo te quiero mostrar los riesgos a los cuales te expondrías si decides tener un hijo luego de los 35 años.

Disminución de la fertilidad

Nuestro cuerpo es tan poderoso y mágico, que nos avisa que ya no puede garantizar el libre desarrollo que cuando teníamos 25 años, así que empieza a disminuir nuestros ciclos, alistándonos para una menopausia, aunque los tiempos actuales han prolongado más la calidad y el tiempo de vida, nuestro cuerpo manda señales para que la fertilidad comience a disminuir.

La mayoría de parejas que superan esta edad son las que más visitas hacen a lugares donde puedan brindarles diferentes maneras de concebir, como pueden ser la estimulación ovárica o implantación de embriones, los cuales pueden tener repercusiones graves para la mamá como tener parto múltiple o abortos espontáneos, parto prematuro, cesáreas, hipertensión o diabetes estacional y para el bebé problemas genéticos como la trisomía.

A veces nos olvidamos de nuestra principal misión en este mundo, como es el de ser madres y aunque todas tenemos este llamado, podemos optar por que no sea una prioridad, así que si tienes planeado este estilo de vida, al momento de querer concebir a esta edad, planéalo junto con un excelente doctor, que te indique los procedimientos a los cuales te vas a tener que enfrentar para poder traer vida a este mundo.

Autora Carito Tabares Autora... Carito Tabares

Editora Jefe y Co-Fundadora de Cositasfemeninas.com - Soy una apasionada por la escritura y la redacción de contenidos con fundamento científico y estudios relacionados. Actualmente soy estudiante de ciencias de la nutrición y alimentación.