Elimina los hongos de las uñas combinando estos 3 ingredientes

Si tienes hongos en las uñas de las manos o los pies y deseas eliminarlos en casa, combina tres ingredientes antifúngicos para acabar de una vez por todas con los hongos. ¡Toma nota!

Los hongos en las uñas dan origen a una afección conocida como onicomicosis. Esta infección, también conocida como “tiña de uñas”, afecta tanto las manos como los pies, siendo estos últimos los más afectados.

Su causa principal es la proliferación de dermatofitos, levaduras y mohos no dermatofitos; estos se desarrollan en ambientes húmedos y cálidos, como por ejemplo el que tiene cierto calzado.

Aunque en un principio parece que no generan mayor molestia, con el paso del tiempo van afectando la estructura de la uña hasta alterar su color natural y su textura.

Las uñas pueden notarse amarillentas, más gruesas o, en su defecto, tan frágiles como para partirse por completo.

Por fortuna para todos, hoy en día existen muchos remedios y productos cuyos componentes favorecen la destrucción del hongo para salvar las uñas afectadas.

Entre esto nos encontramos con una opción casera que podemos preparar combinando tan solo 3 ingredientes.

¿Quieres aprender a prepararla?

Elimina los hongos de las uñas combinando estos 3 ingredientesRemedio natural para combatir los hongos de las uñas con 3 ingredientes

Este remedio natural para combatir los hongos de las uñas es un producto de uso tópico que cuenta con propiedades antisépticas y antifúngicas.

Se prepara con peróxido de hidrógeno, alcohol etílico y vinagre blanco, tres ingredientes con múltiples usos en el hogar.

Su aplicación continua regenera la uña afectada y contribuye a recuperar su color y textura natural.

No obstante, para lograr excelentes resultados se debe utilizar como mínimo dos o tres meses seguidos. Luego, es conveniente aplicarlo de forma regular a modo de prevención.

El peróxido de hidrógeno es un producto ecológico que, además de desinfectar heridas, combate las infecciones cutáneas y otros problemas por patógenos.

El alcohol etílico por su parte, desinfecta e inhibe las bacterias superficiales tanto en la piel como en las uñas.

Por último, el ácido acético del vinagre blanco altera el ambiente que necesitan los hongos para crecer, lo cual disminuye su presencia.

¿Cómo preparar este remedio natural para eliminar los hongos de las uñas?

Este antiséptico y antimicótico natural para tratar la onicomicosis se prepara con la mezcla de los tres ingredientes mencionados.

Su aplicación disminuye la comezón, el color amarillento y las molestas durezas que hacen lucir mal las uñas.

Ingredientes

  • 50 ml de alcohol etílico al 90%.
  • 50 ml de agua oxigenada.
  • 2 cucharadas de vinagre blanco.
  • 1 recipiente de cristal oscuro

¿Qué debes hacer?

  • Coloca todos los ingredientes en un recipiente de cristal oscuro y almacénalo en un lugar fresco y seco.
  • Procura mantenerlo bien tapado para que no se dañe.
  • Antes de proceder a aplicarlo, lava bien las uñas y sécalas con un paño.
  • Lima con cuidado su superficie y frótale el remedio con la ayuda de un trozo de algodón.
  • Si tienes más de una uña afectada, cambia de algodón para cada una.
  • Repite su uso todos los días para empezar a ver los resultados en semanas.

Asegúrate de complementar este tratamiento con el uso de un calzado apropiado, una correcta higiene diaria y la práctica habitual de una pedicura.

Para mayor seguridad evita compartir tus cortaúñas, esmaltes y otras herramientas de pedicura que hacen contacto con las uñas.