Elimina las verrugas de manera natural con estas 4 alternativas

Si tienes verrugas en tu cuerpo no dudes en utilizar estas alternativas naturales, las harás desaparecer para siempre. ¡Pruébalas!

Lo primero que debemos tener en cuenta con respecto a las verrugas es que éstas no distinguen a ningún tipo de persona, lo que significa que pueden llegar a manifestarse tanto en niños como en adultos, tanto en mujeres como en hombres, tanto en el más aseado como en el que más descuida su apariencia personal.

Por tal razón, si es que aún no padecemos de una, es bueno tener a la mano la solución para eliminarlas de forma efectiva.

Las verrugas pueden no ser dolorosas y en ocasiones pueden pasar desapercibidas para la mayoría de personas, sin embargo, al percatarnos de éstas nos pueden resultar realmente antiestéticas, lo que posiblemente influirá en nuestra autoestima.

Elimina las verrugas de manera natural con estas 4 alternativasÉstas se distinguen por ser crecimientos de la piel y pueden presentarse en cualquier zona del cuerpo, especialmente en los pies, el cuello y las manos; se trata de una afectación provocada por un virus y tanto su color como su tamaño pueden variar.

Cáscara de plátano

Podemos utilizar la cáscara de plátano, ya sea maduro o verde, ya que, ambas poseen un gran contenido de ácido salicílico, el cual puede contribuir en el secamiento de las verrugas.

Para lograrlo debemos cortar un trozo de la cáscara del plátano, una vez esté cortado, debemos poner la parte interna del trozo contra la verruga, para asegurarlo utilizaremos cinta adhesiva.

Se recomienda realizar este breve procedimiento en las horas de la noche, justo antes de irnos a dormir, dejándolo allí hasta el otro día.

El Zumo de Limón

El limón es conocido por sus propiedades ácidas, perfectas para limpiar; además también es un ingrediente de características antibacterianas, por lo tanto puede servir para combatir las verrugas.

Necesitaremos un limón y un pedazo de algodón; cuando tengamos ambos elementos extraeremos el zumo de limón en algún recipiente y empaparemos al algodón con el mismo.

Luego aplicaremos éste en la zona donde se encuentre la verruga. Se recomienda realizar este procedimiento por lo menos cuatro veces al día.

La cinta adhesiva

La utilización de ésta sobre las verrugas es conocida normalmente como el método de la cinta adhesiva y puede ser utilizado por cualquier tipo de persona que padezca de esto.

Su elaboración es bastante sencilla, se trata de cortar un trozo de cinta adhesiva y colocarlo directamente en la zona donde ésta se encuentra, una vez lo hayamos puesto tendremos que esperar por lo menos seis días.

Cuando el tiempo estimado haya transcurrido retiraremos la cinta y le echaremos agua en condiciones normales durante algunos minutos, después de esto exfoliaremos la zona retirando la piel que se encuentra muerta (la exfoliación debe hacer de manera cuidadosa).

Se recomienda repetir varias ocasiones el procedimiento en mención, se estima que remover una verruga a través de éste demora por lo menos dos meses.

El ajo

Es por excelencia uno de los principales ingredientes con lo de eliminar verrugas se trata, todo gracias a sus propiedades.

En esta ocasión no lo consumiremos, método por el cual se obtienen un gran número de beneficios, sino que lo machacaremos y aplicaremos directamente donde se encuentran las verrugas.

Se recomienda utilizar un diente de ajo completamente fresco y aplicarlo durante la noche, antes de irnos a dormir.

Sobre este post