Elimina las pulgas de tu mascota

Imagen: imagenesdeamistad.net

Imagen: imagenesdeamistad.net

Las pulgas se ven como manchitas oscuras, entre el pelo de tu mascota.  Por lo general en los perros se juntan en el abdomen, cuello, y lomo y en los gatos en la cabeza, orejas, cuello y cola.

Debes lavar por lo menos una vez por semana la cama de tu mascota con agua caliente, lava los pisos y pasa la aspiradora por las alfombras, muebles y cortinas, teniendo en cuenta que debes botar la bolsa de la aspiradora cada vez que limpias para prevenir la reinfestación de las pulgas.

Con estos consejos naturales puedes eliminar las pulgas de tus mascotas y lugares de tu casa donde se pueden refugiar.

Recetas caseras para eliminar las pulgas de tu mascota:

Alfombras libres de pulgas
El bórax mineral ayuda a eliminar las pulgas. Espolvorea una delgada capa de bórax sobre los tapetes y alfombras. Deja toda la noche y pasa la aspiradora en la mañana. En la cama de tu mascota coloca bolsitas de tela llenas de poleo y menta fresca.

Aerosol para el hogar
Mezcla 80 cc de aceite de oliva con 20 gotitas de aceite esencial de lavanda y una taza de agua. Coloca en un recipiente con atomizador revolviendo bien y atomiza las superficies donde hay pulgas.

Baño contra pulgas
Si tu mascota está infestada por pulgas, báñala con un champú neutro suave cada semana, enjuaga su pelo y agrega unas gotas de eucalipto al champú, para repeler y matar las pulgas. También puedes hacer una infusión con 4 cucharadas de hojas secas de eucalipto en 1 litro de agua hirviendo. Deja reposar hasta que esté a temperatura ambiente, cuela y usa como enjuague después del baño.

Polvo natural contra pulgas para perros
Se prepara con tierra de diatomáceas (la consigues en lugares especializados, la que venden para piscinas puede dañar los pulmones de tu mascota).

225 gramos de tierra de diatomáceas
2 cucharaditas de aceite esencial de eucalipto
2 cucharadas de aceite esencial de citronela
2 cucharadas de aceite esencial de lavanda

Mezcla los ingredientes con la tierra y cubre con un trapo.  Cuando el polvo este seco, revuelve bien y guarda en un recipiente limpio y bien tapado.  Espolvorea tu mascota con el producto y frótalo en el pelo bien.

Aerosol repelente de pulgas

250 ml de hamamelis destilado
Media cucharadita de aceite esencial de citronela
Media cucharadita de aceite esencial de eucalipto
1 cucharadita de aceite esencial de lavanda

En un atomizador o recipiente con spray mezcla los ingredientes agitando muy bien. Aplica en el pelo de tu mascota una vez al día cuidando que no entre en los ojos.

Enjuague calmante para piel irritada
2 cucharadas de caléndula
2 cucharadas de suelda consuelda
2 cucharadas de manzanilla
2 litros de agua

En una olla tapada coloca las hierbas y el agua dejando hervir durante 5 minutos.  Deja reposar hasta que este a temperatura ambiente. Cuela y coloca el agua sobre tu mascota después del baño para calmar y curar la rasquiña causada por las alergias que causa las pulgas.

Aerosol contra pulgas

80 ml de alcohol de más de 70 %
5 ml de aceite esencial del árbol de té
15 ml de agua destilada

Coloca en una botella grande con atomizador. Rociar tu perro especialmente en el pelaje después del baño regular.   Deja en tu mascota y deja que se seque solo.  Realizar esta acción fuera de tu casa.

Aerosol de vinagre
Las pulgas odian el olor y el sabor a vinagre. En una botellita con atomizador, mezcla partes iguales de agua y vinagre blanco. Rocía a tu perro con el líquido y dale un masaje para que el líquido penetre el pelo. Este remedio no es aconsejable para gatos ya que no les gusta el olor a vinagre.