Elimina las plagas naturalmente

Algunas veces no es necesario utilizar productos químicos y tóxicos para combatir las plagas como hormigas, cucarachas y moscas. Sigue los siguientes consejos para que elimines de manera natural estos indeseados visitantes de tu hogar.

Recuerda que debes mantener estos productos fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Recetas caseras para eliminar las plagas de tu hogar:

Imagen: solountip.blogspot.com

Imagen: solountip.blogspot.com

Mantén la cocina muy limpia y aseada, con todos los recipientes bien cerrados.  Limpia tu cocina después de consumir o preparar alimentos para que no los alimentes sin saberlo (barre las migajas, lava los platos eliminando las sobras, enjuaga los recipientes.

Guarda tus alimentos en recipientes bien tapados y vacía la basura con regularidad.  Revisa los grifos, las tuberías, los lavaplatos y bajo ellos, ya que a los insectos les atraen las fuentes de agua.  Deshazte de los periódicos tratando de no apilarlos, las bolsas y las cajas de cartón.  Trata de cellar las rendijas de las ventanas y paredes donde pudiesen penetrar o esconderse.

Si alrededor de tu casa plantas hierbas como lavanda, menta, o hierba de san marcos,  las hormigas se ahuyentarán. Colócalas en materas o en la tierra alrededor de las puertas y coloca materitas en las ventanas con menta.

Control de hormigas

7.5 gramos de hojas de menta secas
35 gramos de pimienta cayena
30 gramos de bórax

Mezcla los ingredientes y esparce abundante producto por la zona donde se encuentran las hormigas o en el lugar donde entran a tu casa.  No les causarás ningún daño solo las ahuyentarás de tu casa.

Aceites contra hormigas

Aceite esencial de menta o menta verde
Aceite esencial de citronela

Coloca algunas gotas con un algodón de uno de los aceites en el lugar donde hayas visto las hormigas. Coloca aceite cada dos días para que el aroma de los aceites se mantenga y las hormigas se ahuyenten.

Trampa para hormigas

750 ml de agua
225 gramos de azúcar
4 cucharaditas de ácido bórico

En un frasco con tapa de rosca mezcla los ingredientes y has agujeros en la tapa del frasco. Colócalo en donde se encuentren las hormigas. Este frasco debe estar fuera del alcance de los niños y mascotas.

Elimina las cucarachas

2 cucharadas de harina
2 cucharadas de chocolate en polvo
4 cucharadas de bórax

Mezcla los ingredientes y colócalos en recipientes que no sean tan hondos.  Colócalos en cajones, bajo los lavamanos y en zonas donde hayas visto a las cucarachas.  Mantén fuera del alcance de los niños y mascotas.

Ahuyenta las cucarachas

Aceite esencial de eucalipto
Aceite esencial de romero

Coloca unas gotas de cualquiera de estos aceites y colócalos en donde hayas visto las cucarachas. Cambia el algodón o agrega más aceite cada dos días para que el olor perdure y siga fuerte.

Ahuyenta las moscas
y zancudos
Cáscaras frescas de naranja y limón
Clavos de olor
Ruda fresca

Coloca recipientes llenos de alguna de estos ingredientes en las puertas o cerca de las ventanas.  Mantén fuera del alcance de los niños y mascotas.

Aceites contra las moscas
y zancudos
Aceite esencial de lavanda
Aceite esencial de eucalipto
Aceite esencial de cedro

Usa uno o varios de estos aceites en un spray o algodones en las habitaciones o lugares donde se posen y haya moscos. También puedes hervir un poco de agua y agregar unas gotas de aceite y el vapor que corra por toda tu casa. Utiliza también pebeteros.

Papel matamoscas y zancudos

En tiras de cartulina amarilla aplica melaza en ellos y cuélgalos en las puertas o en cuadritos en superficies de la cocina y en lugares donde las moscas se encuentren.