Elimina ese molesto vello de tus axilas con facilidad

Si eres de las personas que se siente mal con la presencia de vellos en las axilas este artículo está diseñado para ti. Te daremos sencillos consejos y remedios caseros para eliminar el vello con facilidad

Está claro que el vello corporal tiene un manejo relativo al pensamiento de cada persona, el cual ha sido aprendido por la cultura u otro tipo de factores influyentes; por dicha razón, existen mujeres con una gran cantidad de estos por su cuerpo y por el contrario, otras que lo soportan en lo absoluto.

El artículo de hoy está dirigido para aquellas personas que no desean lidiar muy seguido con los vellos, específicamente con los ubicados en la zona de las axilas, donde se convierte en un verdadero problema.

Cabe recordar que la función de estos en esta zona es la de proteger el tejido cutáneo, sin embargo, removerlos no trae mayores complicaciones. Por lo anterior y sabiendo que no genera una impresión grata a nivel estético, les mostraremos la mejor manera de eliminarlo. ¡Anímense!

Elimina ese molesto vello de tus axilas con facilidadMétodos comunes

Hacer referencia a la depilación, sea cual sea el lugar del cual se desean remover los vellos, siempre saldrán a flote los mismos métodos para hacerlo; incluso, algunos de llegan a ser un poco extremos, no obstante son practicados con el fin de no tener que lidiar con este problema.

Los más empleados son la depilación por máquina de afeitar; considerada como el ‘desvare’, ésta es la última opción o por lo menos así debería ser, teniendo en cuenta la extrema irritación que suele causar en la zona empleada.

Los centros de estética, visitados en sobremanera durante los últimos tiempos, ofrecen también métodos depilatorios efectivos, estos son elaborados con cera o por medio del láser.

En casa con facilidad

A pesar de las alternativas ofrecidas en las casas o centros de estética y el tedio que representa la depilación con máquina de afeitar, el sueño de cada persona con respecto a esta práctica gira en torno a realizarlo en la comodidad del hogar y facilidad. En pocas palabras, sin gastar grandes cantidades de dinero ni irritarse de sobremanera la zona de la axila.

Y es que aunque las formas tradicionales son muy efectivas, también hay algunas soluciones caseras que pueden dar buenos resultados si se usan de forma regular.

Como sabemos que muchas no saben cómo prepararlas, a continuación queremos compartir 4 interesantes recetas para deshacerse del vello en poco tiempo y sin dolor.

1. Azúcar y limón

Ingredientes

  • Limón: ½.
  • Azúcar: 1 taza o 200 gramos.
  • Agua: sólo si es necesaria

Preparación y uso

En primer lugar exprimimos el limón con el fin de obtener el zumo; éste lo añadimos a la taza de azúcar y lo depositamos en una olla de tamaño mediano.

Antes de calentar la mezcla nos cercioramos si el jugo de limón cubre completamente al azúcar, si no es así añadimos un poco de agua hasta cubrirla

Calentamos hasta que ésta se diluya por completo, allí reducimos el fuego y lo mezclamos con la ayuda de una cuchara. Lo ideal es obtener como resultado una especie pasta espesa y pegajosa.

Esperamos a que se enfríe; estando lista nos lavamos de buena maneras las axilas y aplicamos un poco de talco (la idea es que la pasta no se adhiera a la piel completamente).

Inmediatamente esparcimos la pasta por toda la zona, comenzamos a hacer presión hacia la parte contraria de donde crecen los vellos. En caso de quedar algunos, se recomienda utilizar agua tibia para removerlos.

2. Aceite de ortiga

El aceite de ortiga es un producto muy popular que ha hecho parte de la estética natural desde hace cientos de años.

Este se prepara a partir de las semillas de la planta y un aceite vegetal saludable como el de oliva.

Se pone a macerar durante dos semanas para que los activos de la ortiga se liberen y llenen de nutrientes el aceite.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de semillas de ortiga
  • 100 ml de aceite vegetal

¿Cómo prepararlo?

Vierte las semillas de ortiga en un frasco y agrégale el aceite vegetal. Ponlo por dos semanas en un lugar cálido y, pasado este tiempo, pásalo a través de un filtro.

Mantenlo bien cerrado y usa la cantidad necesaria. Empapa un trozo de algodón con el producto y frótalo sobre el pelo indeseado de la cara.Esp era a que actúe media hora y usa un parche para garantizar la eliminación total del vello.

3. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un producto con cualidades exfoliantes y antibacterianas cuyas aplicaciones estéticas son diversas.

En este caso especial disminuye el crecimiento del vello y deja la zona de la piel con un tono más uniforme.

Ingredientes

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • ½ taza de agua caliente

¿Cómo prepararlo?

Agrega el bicarbonato de sodio en media taza de agua caliente y mézclalo bien. Cuando esté a una temperatura soportable para la piel, sumerge un algodón y frótalo sobre el vello en repetidas ocasiones.

Déjalo secar y espera a que actúe toda la noche. Enjuaga a la mañana siguiente y haz suaves masajes circulares para facilitar la eliminación del pelo. Repítelo durante tres o cuatro días seguidos.

4. Yodo y aceite de ricino

La combinación de ingredientes de esta fórmula casera debilita el pelo indeseado y retrasa su aparición.

Sin embargo, en algunos tipos de pieles puede ser un poco agresivo, por lo que es conveniente hacer una pequeña prueba antes de usarlo en su totalidad.

Ingredientes

  • 40 ml de alcohol a 70%
  • 1,5 ml de amonio
  • 2 ml de yodo
  • 10 ml de aceite de ricino
  • Hidróxido 10%

¿Cómo prepararlo?

Coloca todos los ingredientes en un cuenco y déjalos hasta que la mezcla se vuelva incolora. Sumerge un algodón en el líquido y aplícalo sobre las zonas problemáticas en la mañana y en la tarde. Úsalo durante tres días seguidos.

¿Lista para probar estos métodos? Aunque los efectos de estos remedios no son tan potentes como la cera depilatoria o las cremas químicas, vale la pena probarlos para quitar esos vellos indeseados sin causarle daño a la piel.

Sobre este post