El té verde, un adelgazante natural

El té verde se ha popularizado en todo el mundo, no sólo por sus beneficios para la salud, sino que también por sus propiedades quema grasas ¡Anímate a probarlo!

El té verde se ha popularizado en todo el mundo, no sólo por sus beneficios para la salud, sino que también por sus propiedades quema grasas, que ayudan a perder peso naturalmente y de manera efectiva. Hasta el momento no hay un estudio concreto que afirme que el té verde es ideal para adelgazar, sin embargo las investigaciones ha podido comprobar que efectivamente aquellas personas que incluyen té verde regularmente en su dieta, tienden a quemar más fácil la grasa corporal y al mismo tiempo evitan la acumulación de nuevas grasas.

Entre los principales compuestos del té verde que ayudan a adelgazar, están la teína, las catequinas y sus minerales (Visita además: Dieta del té verde). La teína es un estimulante del metabolismo, que contribuye a la pérdida de peso, al ser un quema grasa debido a su efecto termogénico.

El té verde un adelgazante naturalPero además de la teína, el té verde es una fuente rica de catequinas, que son antioxidantes que favorecen la eliminación de toxinas del organismo, potenciando su poder adelgazante y siendo un aliado perfecto para las dietas de adelgazamiento y depurativas (Visita también: Remedio casero para desintoxicar el cuerpo).

¿Por qué es recomendado el té verde para adelgazar?

  • Al ser rico en antioxidantes, el té verde es uno de los mejores aliados para adelgazar de manera natural, además puede prevenir la mala circulación y el desarrollo de algunos tipos de canceres.
  • El té verde es rico en minerales como el potasio y el magnesio, que aportan propiedades diuréticas, que favorecen la eliminación de líquidos del organismo, ayudando así a disminuir el volumen corporal y a eliminar las toxinas.
  • Este té contiene cafeína, que aumenta aún más el gasto calórico y la oxidación de las grasas.
  • Acelera el metabolismo, gracias a  los polifenoles, que son sustancias antioxidantes. Esta propiedad favorece la quema de grasas con más rapidez y allí se empiezan a notar sus propiedades adelgazantes.

¿Cómo tomar té verde para adelgazar?

Si lo que se pretende es perder peso tomando té verde, lo más recomendado es beberlo en infusiones de la planta seca (Visita: 9 infusiones para bajar de peso)Se puede preparar añadiendo la planta seca en agua caliente, dejando reposar 10 minutos, o también se pueden conseguir las bolsitas para infusión en el supermercado. En todo caso, antes de escoger alguna marca de té verde, lo más recomendado es fijarse en la calidad antes que en el precio, ya que hay algunos tés verde de baja calidad tienen un nivel de antioxidantes bajo y son menos efectivos.

Una vez se adquiera el té verde, lo más recomendado es beber un litro de té al día, sin exceder su consumo porque puede tener efectos secundarios para la salud. Aquellas personas sensibles a la cafeína, deben evitar su consumo.

Si deseas conocer que otras bebidas naturales te ayudan a bajar de peso, visita nuestro artículo 11 aguas de hierbas para bajar de peso.

Ten en cuenta…

Es importante aclarar que esta bebida no es milagrosa y no dará resultados inmediatos. Para que sus efectos adelgazantes se potencien, debes ser constante con su consumo, llevar una dieta completamente saludable, libre de grasas, colesterol, bebidas gaseosas y cualquier tipo de alimento chatarra. Además, también es recomendado incluir una buena rutina de ejercicios y beber al menos dos litros de agua al día.

Mira todas las rutinas de ejercicios que tenemos para ti, en nuestra categoría Ejercicios.

Sobre este post