El mejor aceite para el engrosamiento y crecimiento del cabello, las pestañas y las cejas

¿Necesitas engrosar y estimular el crecimiento de tu cabello, pestañas y cejas?, si tu respuesta es sí, debes saber que este aceite se convertirá de ahora en adelante en tu mejor aliado para conseguir los mejores resultados.

La mayoría de nosotras queremos un buen producto para fortalecer y estimular el crecimiento del cabello, las pestañas y las cejas; sin embargo, los productos del mercado suelen ser muy costosos y en ocasiones no nos alcanza para adquirirlos todos. Lo que muchas aún no saben, es que un solo producto puede hacer estos tres trabajos, y lo mejor de todo es que es súper económico y está al alcance de cualquier bolsillo.

¿Por qué al aceite de ricino es bueno para  el cabello, las pestañas y las cejas?

Aunque hay muchos aceites que pueden beneficiar e cabello, las pestañas y las cejas, sin duda el mejor de todos es el aceite de ricino. Aunque muchas lo pasen por alto por el simple hecho de ser espeso y pegajoso, lo cierto es que después de utilizarlo no habrá una mejor elección.

Visita además: Cómo hacer crecer las cejas y las pestañas

El mejor aceite para el engrosamiento y crecimiento del cabello, las pestañas y las cejas
© Maksim Šmeljov – Fotolia.com

El aceite de ricino es rico en ácido ricinoleico, que es un tipo de ácido que actúa como un potente antibacteriano y antifúngico natural, capaz de combatir cualquier tipo de hongo o bacteria que impida el crecimiento del cabello.

Este aceite también tiene una cantidad significativa de ácidos grasos omega 9, que son los responsables de nutrir tanto el cabello como los folículos pilosos, así como la piel circundante. Este aceite es muy penetrante y puede llegar a nutrir profundamente el cabello, las pestañas y las cejas para hacerlas fuertes y más resistentes.

Visita además: Tratamiento casero para hacer crecer las pestañas

Al aplicar aceite de ricino en el cabello obtenemos un brillo extra que hace lucir el cabello suave y manejable. Este producto le puede dar una excelente forma a nuestro cabello y lo puede hacer lucir muy sedoso una vez se aplique hacia los extremos del cabello.

En el caso de las cejas y las pestañas, el aceite de ricino es un excelente producto para nutrirlas profundamente, fortalecerlas y frenar su caída. Este producto estimula su crecimiento y las hace lucir muy hermosas en cuestión de semanas.

Principales beneficios del aceite de ricino

  • Es un gran estimulante del crecimiento del cabello, las pestañas y las cejas.
  • Cuando el cabello pierde su volumen, el aceite de ricino lo ayuda a espesar para que se vea más saludable.
  • Este aceite es ideal para regenerar el cabello, las cejas y las pestañas, de los daños causados por la contaminación y otros factores.
  • Es un excelente producto para nutrir los cabellos resecos, e hidratarlos profundamente.
  • El uso frecuente ayuda a tener un cabello sano, brillante y joven.
  • Funciona como un excelente acondicionador natural.
  • Es un producto que previene la resequedad del cuero cabelludo y problemas como la caspa.
  • Mejora la salud general del cabello, cuero cabelludo, cejas y pestañas.

También podría interesarte: Tips de maquillaje par lucir pestañas más largas y con volumen.

1. Tratamiento de aceite de ricino para el cabello

Un producto tan económico como el aceite de ricino se puede convertir en el mejor aliado para la salud del cabello. Existen muchos tratamientos naturales para aplicarlo y puede ser muy efectivo si se utiliza con frecuencia.

¿Qué debes hacer?

Aplícate unas cuantas gotas de aceite de ricino de alta calidad por todo el cuero cabelludo. Luego aplícate otro poco desde la raíz hasta las puntas y envuélvelo con un gorro. Déjalo actuar 15 minutos y finalmente enjuágalo como de costumbre.

Visita además: Cómo preparar un serum casero alargador de pestañas

2. Tratamiento de aceite de ricino para cejas y pestañas

Si sufres de pestañas y cejas débiles, el aceite de ricino puede ser tu mejor remedio para fortalecerlas y hacerlas crecer. Este producto es rico en vitaminas, minerales y otros nutrientes que ayudan a engrosar las pestañas y cejas para hacerlas lucir muy saludables.

¿Qué debes hacer?

Lava muy bien un cepillo de rímel que ya no utilices, de modo que no quede ni un solo rastro de maquillaje.  Sumerge el cepillo en aceite de ricino, elimina los excesos y luego aplícalo en cejas y pestañas en forma homogénea.

Lo ideal es que te apliques este tratamiento todas las noches antes de ir a dormir para que el aceite actúe mientras duermes. Utilizándolo con frecuencia vas a notar los resultados en cuestión de días.

Sobre este post