Ejercicios para tonificar piernas

Con esta sencilla rutina de ejercicios lograrás tonificar y embellecer tus piernas sin necesidad de salir de casa

El día de hoy te voy a hablar de varios ejercicios que puedes hacer para lucir unas piernas espectaculares, y es que a qué mujer no le gustaría que la halaguen porque tiene unas piernas hermosas, haciendo todos o algunos de estos ejercicios con disciplina conseguirás mantener unas piernas bien tonificadas y por tanto serás la envidia de muchas mujeres. Estos ejercicios que te voy a recomendar además de ayudarte a tonificar pierna te ayudaran también a reducir un poco grasa en el muslo si llegas a tener aunque no sean específicos para bajar grasa.

El trabajo de estos ejercicios para tonificar las piernas, debes hacerlo con disciplina para realmente ver resultados y se recomienda que hagas entre 15 y 20 repeticiones por serie, llegando a un total de 3 series de cada ejercicio. No tienes que hacerlos todos un mismo día, para nada incluso es mejor que hagas no mas 2 ó 3 diferentes y los intercales con otros ejercicios ya sea de brazo, abdomen o lo que prefieras y que vayas cambiando entre días de las semana, es decir si hoy hiciste los ejercicios 2 y 4 por ejemplo mañana no repites esos sino que trabajas el 1 y el 3.

Ejercicios para tonificar piernas
© Christoph Hähnel – Fotolia.com

Ejercicios para tonificar piernas

* Sentadillas: ponte de pie y ubica tus pies de tal forma que queden separados a la anchura de tus hombros, procede a bajar manteniendo siempre tu espalda recta como tratando de sentarse y vuelve y sube extendiendo tus piernas. Recomendación nuca bajes tu cuerpo mas debajo de las rodillas pues podrías lesionarte.

Loading...

* Elevación Lateral de ambas piernas: para realizar este ejercicio debes tener a la mano una silla de la cual puedas agarrarte, una vez agarrada a la silla con ambas manos procede a levantar hacia lateral una de tus piernas lo más alto que puedas y manteniéndola siempre extendida una vez hecho esto ve intercalando con la otra pierna hasta completar las 3 series.

* Zancada inversa: da un paso hacia atrás apoyando el peso de tu cuerpo sobre esta pierna (la que va hacia atrás) mientras esta a medida que recibe el peso baja, en este ejercicio es importante que mantengas siempre el cuerpo erguido lo único que se flexiona y se trabaja serán las piernas. Sostente en esa posición el mayor tiempo que puedas y luego recupera la posición inicial haciendo fuerza con la pierna de adelante. Repite el mismo procedimiento cambiando de pierna.

* Trabajo de abductores: ubícate de lado sobre una colchoneta con tus piernas extendidas una encima de la otra, apoya el codo y antebrazo de abajo sobre la colchoneta ubicándolos delante de ti. Procede a levantar la pierna que esta encima aproximadamente 30 grados y no la apoyes sobre la otra hasta que hayas completado todas las repeticiones. Finalmente cambia de pierna.

Espero te sirvan de mucho estos 4 ejercicios para lucir unas piernas maravillosas que como te decía anteriormente serán la envidia de muchas mujeres.

Loading...

Sobre este post