Ejercicios para reducir cintura rápidamente

Esta sencilla rutina de ejercicios que puedes hacer sin salir de tu casa, te ayudará a conseguir esa cintura que siempre has deseado y lo mejor es en poco tiempo ¡No te la pierdas!

La cintura es la zona donde con mayor facilidad suele acumularse el exceso de grasa, afortunadamente, no todo está perdido ya que hoy en día existen formas de recuperar y obtener esa figura de avispa con la que todas soñamos, siempre y cuando se cumpla al pie de la letra una rutina de ejercicios específicos para esta zona importante del cuerpo y de seguir una dieta balanceada para el buen funcionamiento del organismo.

Además existen ciertos trucos que acompañados de los ejercicios y la dieta saludable, nos ayudarán a potenciar los resultados, como las infusiones, los jugos de frutas y las cremas caseras y todo esto lo encontrarás en nuestros artículos:

Ejercicios para reducir la cintura rápidamente
Algo muy importante a tomar en cuenta es que no importa si existe exceso de peso o si se es delgada, cualquiera que sea el caso, siempre se va a tener que perder esa grasa acumulada en la zona de la cintura y esto lo conseguimos realizando ejercicios cardiovasculares. A continuación, compartiré contigo algunos ejercicios que podrás hacer en casa, que te ayudarán a tener la figura que siempre has deseado.

Rutina de ejercicios para tener una cintura perfecta, tonificada y estrecha

1. Utilizar cinta de correr
Una de las mejores formas de reducir la cintura fácilmente es utilizar la cinta para correr, de esta forma no solo se fortalecerán los músculos, sino también se puede aumentar la capacidad aeróbica. Estudios recientes han comprobado que utilizar la cinta para correr durante 45 minutos puede quemar entre 200 y 450 calorías, en el caso de no contar con cinta, se recomienda salir a correr por la mañanas en el parque o en algún lugar agradable.

2. Ejercicio de giro
Otro método que se puede para reducir la cintura es realizando distintos ejercicios de giro, estos ayudan a quemar hasta 580 calorías por solo 45 minutos de actividad física. Para realizar esta rutina es necesario colocarse de pie, con las piernas bien abiertas y los brazos enfrente de la persona, es la misma posición que utilizan los boxeadores. A continuación, se inicia girando el torso dos veces hacia la derecha y a la tercera oportunidad se levanta la rodilla izquierda. Hay que cambiar de dirección y de pierna y repetir este ejercicio 12 veces más, es decir, 6 de cada lado.

3. Ejercicio en el piso
Otra opción para reducir la cintura es acostarse del lado izquierdo del cuerpo apoyándolo sobre el codo, se coloca la mano derecha detrás de la cabeza y se doblan las rodillas. Este ejercicio contrae músculos oblicuos y levanta la espalda mientras se contrae también los músculos abdominales, hay que mantenerse en esta pose durante unos segundos y luego se vuelve a la posición del principio. Se recomienda repetir está rutina 12 veces antes de descansar.

Recuerda!!

Es necesario llevar una dieta equilibrada en donde se incluyan abundantes frutas y verduras. Se debe tratar de evitar las comidas chatarras, las harinas refinadas y el azúcar y sobre todo no hay que dejar de practicar los ejercicios si se quiere tener una cintura en forma.

Sobre este post