Ejercicios para la cola

Una de las partes de nuestro cuerpo por la cual más nos preocupamos es la cola. Unos glúteos firmes, sin celulitis y en proporción con nuestra figura, todas los deseamos, además de ser una de las partes más atractivas de la mujer. Pero muchas veces esto depende de nuestra herencia y en muchos otros nuestros hábitos diarios y un estilo de vida saludable. Ante un descenso de peso importante puede producirse también una pérdida de masa muscular, sobretodo si sigues una dieta muy restrictiva o con un nivel de proteínas muy bajo.

Aquí te proporcionamos unos ejercicios específicos para esta zona, dedicados a mujeres que tienen falta de firmeza y tonicidad.  Prevenir es mejor que curar, por eso no dejes que la flacidez te alcance con el tiempo, ya que cuando esta aparece es mucho más difícil, no será suficiente una actividad física aeróbica sino que debes realizar un ejercicio de fuerza localizado.

Ejercicios para la cola
© Christoph Hähnel – Fotolia.com

Los ejercicios que encontrarás a continuación son muy sencillos y los podrás realizar en la comodidad de tu casa, si eres constante y disciplinada, verás como en unos cuantos meses tu cola gana firmeza, se verá más elevada y tonificada.  Los ejercicios son los siguientes:

DE PIE

Media sentadilla
De pie y con los pies separados paralelos a los hombros, coloca la espalda recta y la cola un poco hacia fuera. Proyecta el pecho hacia delante mientras tu abdomen está firme y contraído con tu mirada hacia el frente. Ahora, flexiona las piernas en un ángulo de 90º. Cada vez que bajes inspira y expulsa el aire al elevarte. Debes realizar tres series de 12 a 30 repeticiones.

Sentadilla completa
Se realiza de forma idéntica a la anterior, solamente que esta vez flexionarás tus rodillas hasta que los glúteos lleguen a rozar casi tus talones. Al ser un ejercicio más intenso, bastará con tres series de 8 a 15 repeticiones.

Lunge

En posición erguida, coloca un pie delante y el otro atrás con el talón ligeramente levantado del suelo. Apoya tus manos en la cintura y mantén la espalda recta y el abdomen firme y contraído. Ahora flexiona las rodillas, bajando las caderas y la cola pero manteniendo el tronco siempre recto. Mientras más distancia haya entre ambos pies, más intenso será el ejercicio y más fortalecerás tus músculos. Realiza dos series con cada pierna, cuatro en total, de 8 a 15 repeticiones.

EN COLCHONETA O EL SUELO

Elevación
Tendida sobre una colchoneta, flexiona las rodillas y apoya los pies en el suelo de forma que queden paralelos y a la anchura de tu cadera. Mantén el abdomen firme y contraído y eleva tu cadera mientras tomas aire y aprieta los músculos de los glúteos. Debes permanecer unos segundos en esta posición y luego descender la cadera nuevamente expulsando el aire. Tu espalda debe estar siempre recta. Realiza series de 15 a 30 repeticiones para tonificar y aumentar tus glúteos.

Sobre este post