Ejercicios para el abdomen

¿Quieres tener un abdomen espectacular? el día de hoy te traigo unos ejercicios que puedes hacer para tonificar tu abdomen, y hacer que este luzca plano o marcado si así lo quieres, en todo caso con estos ejercicios si los pones en práctica de forma rutinaria empezaras a ver que con el tiempo lucirás un abdomen espectacular y serás la envidia de todas tus amigas.

El abdomen es una de las zonas más difíciles de trabajar pero a la vez la que por lo general mas nos preocupa a nosotras las mujeres, pero no te preocupes que con estos ejercicios especiales para trabajar el abdomen y una buena alimentación lograras tu objetivo de tener el abdomen que siempre has soñado.

Ejercicios para el abdomen 

ejercicios para el abdomen 1. Acuéstate sobre el piso ó una colchoneta y coloca tus piernas en Angulo de 90 grados, con los pies mirando hacia tu cara. Contrae el abdomen sin despegar el tronco superior del piso y procede a mover tus piernas primero hacia un lado, regresas a la posición original y luego hacia el otro lado. Repítelo entre 10 y 20 veces aumentando gradualmente a cómo te sientas capaz.

2. Recuéstate sobre una banca, recta o inclinada pero en todo lo caso lo importante es que quedes con las piernas de la rodilla hacia abajo dobladas tocando los pies el piso. Coloca las manos sobre tu pecho o detrás de la nuca y procede a elevar el tronco superior siempre mirando hacia el techo. Realiza entre 20 – 30 repeticiones y a medida que veas que surge efecto vas aumentando de a 10 ciclos.

3. Acuéstate en la banca con las piernas totalmente estiradas y tus brazos alrededor de tu cabeza agarrando el borde de la banca. Procede a elevar tus piernas lo que más puedas manteniéndolas siempre rectas y bajándolas lentamente a su posición original. Se recomienda que hagas aproximadamente 30 repeticiones en dos series cada una de 15.

4. Acostada mirando hacia arriba pero con las rodillas flexionadas has 2 series de 15 repeticiones extendiendo las piernas y volviendo a la posición original. A medida que te sientas capaz puedes aumentar a 2 series cada una de 20 repeticiones.

5. Acostada sobre el piso ó una colchoneta con las piernas totalmente rectas y los brazos extendidos hacia adelante procede a hacer 30 repeticiones levantando tanto el tronco superior como las piernas intentando que tus manos toquen la punta de tus pies. Con la espalda reta todo el tiempo al igual que sin flexionar las piernas.

Como puedes ver estos son algunos ejercicios donde trabajaras tanto la parte inferior como superior de tu abdomen, y con el tiempo iras viendo como lucirás un abdomen espectacular.

Sobre este post