Dietas balanceadas para mantenerte en forma

Existen miles de dietas hoy en día para elegir pero ¿todas son realmente buenas para tú salud?, es muy importante que a la hora que decidas realizar una dieta consultes con tu medico de confianza como ir llevando control de esta para que no vaya a perjudicar el bienestar de tu organismo.

Dietas balanceadas para mantenerte en formaMuchas de las dietas de hoy en día pueden llegar a generar problemas de salud ya que no están diseñadas para que sean bien asimiladas por todos los organismos con igual eficacia, es por esto que el día de hoy he querido hablarte un poco sobre lo que son las dietas equilibradas, las cuales no van a comprometer tu salud y te ayudaran a controlar tu peso.

Las dietas balanceadas o equilibradas, pues las encontraras con ambos nombres, son llamadas así porque son dietas restrictivas únicamente en cuanto a calorías, que son los alimentos ricos en estas los que hacen que tú organismo aumente de peso, estas dietas mantienen un equilibrio entre los nutrientes que debes consumir como lo son los carbohidratos, proteínas y grasas.

Loading...

Al llevar un equilibrio en estos tú no vas a tener menor ni mayor cantidad de lo que realmente necesita tu organismo para mantenerse en el peso ideal que según tu estatura y estilo de vida deberías tener. Estas dietas incluyen dentro de lo que puedes consumir alimentos de los diferentes grupos alimenticios lo cual hace que no comprometa la salud de tu organismo pues no le faltara ningún nutriente ya que poseen las vitaminas y minerales necesarias para mantenerte bien. Dentro de los grupos alimenticios tenemos lo que son (lácteos legumbres, frutas, cereales, verduras, carnes, harinas, entre otros).

¿Por qué son buenas estas dietas? Porque la única restricción que manejan son las calorías que son las que hacen que aumentemos de peso, te ayudara a bajar de peso de forma lenta pero segura además de que pueden mantenerse como régimen alimenticio por mucho tiempo pues contienen alimentos que son saludables para tu organismo, el principal objetivo de estas dietas es enseñar a quien las haga a comer bien, al ser balanceadas evita la sensación de fatiga e incluso momentos en que sientas que se te baje la presión, entre otras muchas ventajas. Su única desventaja que quizás para algunas mujeres puede ser realmente un problema porque quieren ver resultados rápidos es que es son dietas donde se pierde peso de forma lenta y por lo tanto hay que tener mucha paciencia y constancia para ver resultados. Entre las dietas que se consideran como dietas equilibradas o balanceadas están las dietas de 1800, 1500, 1200 y 1000 calorías.

Para finalizar me gustaría que tengas muy presente que si vas a empezar una de estas dietas o algún otra no se te olvide el consejo que te daba al inicio de consultarlo antes con tu medico de confianza y en la medida que sea posible combínalo con actividad física para que así los objetivos se vean de forma más rápida.

Loading...

Sobre este post