Dieta para subir de peso

¿Te ves delgada, estas por debajo del rango de peso normal para alguien de tu edad y sientes que comes hasta llenarte sin cuidarte pero no subes de peso?, puede ser que tu metabolismo es muy acelerado y necesites llevar una nutrición especial con algunos alimentos que te ayudaran a subir de peso logrando el rango ideal.

Hoy te voy a recomendar unos alimentos ricos en calorías que te van a ayudar si los incluyes en tu dieta para aumentar algunos kilitos de mas y lograr el peso que estés buscando tener.

Dieta para subir de pesoPara lograr aumentar de peso y no disminuirlo debes consumir mayor cantidad de calorías a las que consumes en tu actividad diaria, pero no por esto consumir en exceso comida chatarra o llenar tu organismo de grasas, para nada antes debes tener una alimentación saludable solo hay que cambiar algunos hábitos a la hora de comer y con esto lograras que el consumo de calorías supere lo que pierdes en tu día rutinario. Otra razón además del metabolismo rápido ó que se estén perdiendo más calorías de las que son consumidas para no aumentar de peso puede ser la genética, esta juega un papel importante a la hora de hablar de personas delgadas que por más que lleven una buena dieta no suban de peso si así lo deseasen.

Aumentar de peso puede resultar complicado para algunas personas al igual que como suele serlo el bajarlo, resulta que para que tú puedas subir tan solo medio kilo de peso en una semana debes consumir al menos 3500 calorías más de lo que estas acostumbrado, es decir 500 calorías extra por cada día de la semana.

Dentro de los alimentos que debes tener en cuenta en tu dieta para aumentar de peso debes incluir: huevo, leche descremada y derivados, carne de res magra, pollo y pavo sin piel, pescado y mariscos (son una buena fuente de proteína); consume grasas saludables como: aceites vegetales (oliva, canola, linaza…) y alimentos que te aporten calorías saludables como: panes, cereales, frutas y ensaladas entre otros.

Algunos menús tentativos con los que puedes cuadrar tú dieta para subir de peso te los doy a continuación.

Dieta para subir de peso

Desayuno
Jugo de naranja, café con leche, pan con mermelada, miel o margarina, huevo, un vaso de leche entera, gramola y otros cereales.

Almuerzo
Carne adobada con pimentón rojo o alguna salsa, papas fritas, guisado de verduras y un plato de frutas; pescado, legumbres con verduras, arroz y papas cocinadas; pollo con pasta y ensalada, acompañado de una porción de fruta que te guste; pavo asado con puré de papas, ensalada y frutas.

Comida
Jamón, puré con verduras, fruta o yogurt; huevo con salchicha, queso y una porción de fruta; cremas o sopas caseras; tortilla de jamón y ensalada.

Ahí te dejo algunos menús que puedes combinar con los alimentos que te he mencionado puedes consumir para lograr la meta de subir de peso, algo muy importante que debes tener en cuenta es que no excedas el consumo de dulces y grasas no saludables puesto que por más delgada que seas sino llevas una buena alimentación puedes sufrir problemas de salud que debes evitar.

Sobre este post