Dieta para personas con síndrome autista (II)

Dieta de los carbohidratos específicos (scd)

Es una dieta muy parecida a la del artículo anterior puesto que también “disminuyen” el consumo de ciertos alimentos que pueden desencadenar daños a nivel digestivo y viajar por vía sanguínea hasta llegar al cerebro.

dieta para el sindrome autista 2Esta dieta es creada por la Dra. Elaine Gottschall ha sido realizada con éxito por más de 50 años y esta explicada con más detalle en su libro “breaking the vicious cycle” (“romper el círculo vicioso”) en el cual expresa que los carbohidratos específicos para esta dieta tienen una base molecular tan pequeña que puede pasar por el intestino y luego a circulación sanguínea donde no tendrán problema al llegar a cerebro, no se trata de restringir alimentos sino en ir aumentando la cantidad a medida que se avanza la reparación a nivel intestinal.

Protocolo para personas con síndrome autista

Loading...
  • Se deben consumir únicamente los alimentos que dice la dieta y al mismo tiempo darse cuenta cuales alimentos reaccionan por medio de alergias y cuáles no (introducir de uno a uno), si presenta reacción retirar de inmediato y nunca dar, al comienzo podrás ver una reacción adversa ya que el cuerpo se está acostumbrando a el deceso de muchas levaduras y bacterias en el intestino.
  • Utiliza alimentos a base de leche de cabra (yogurt) ó probióticos ya que estos ayudan a prevenir reacciones violentas por parte del organismo a las muertes de bacterias en el intestino por causa de la dieta, antes de implementar este método suprime por unas semanas la demanda de lácteos, esto ayudará al intestino a sanarse.

Cómo hacer el yogurt de leche de cabra?

  • Colocar dos litros de leche de cabra a 82° C con el fin de matar toda bacteria (revolver de vez en cuando para que no se pegue).
  • Dejar enfriar hasta 42°C y cubrir con un paño (dejar en un lugar oscuro).
  • Añadir  media cucharada de fermento no lácteo en medio pocillo con leche de cabra hasta disolver y luego vertir en el recipiente, mezclar muy bien (cubrir con un paño)
  • Poner la mezcla en un recipiente para hornos con una bombilla de 60W encendida manteniendo una temperatura entre 37°C a 43°C (de esta manera se fermenta el yogurt 24 horas)
  • Luego sacar del horno, dejar enfriar y después colocar en la nevera por 8 horas donde debemos dejarlo asentar, revuelva suavemente para eliminar los grumos que se encuentren.
  • Los cultivos estarán estables 2 semanas enfriándolos adecuadamente.

Dieta para personas con síndrome autista (I)

Loading...

Sobre este post