Dieta para la colitis

La colitis es uno de los problemas que más afectan tanto a mujeres como hombres, sin embargo, esta puede erradicarse o por lo menos controlarla, cuidando la alimentación, acudiendo al médico con regularidad y consumiendo medicamentos.

Para tratar la colitis debemos cuidar nuestros hábitos alimenticios y acudir al médico para que nos asesore mejor, y, veremos cómo se reducirán los problemas con respecto de esta enfermedad.

Cómo se sabe la causa principal de la colitis es la inflamación y para reducir este síntoma nos damos a la tarea de traer esta dieta para la colitis, que también nos ayudara para bajar de peso.

Esta dieta para la colitis es totalmente natural pero es recomendable consultar a tú médico de confianza para que avale esta dieta funcione en tú organismo. Recuerda eliminar de tu dieta los alimentos que causan los síntomas.

Menú dieta para la colitis

Dieta para la colitisDesayuno
Una manzana cocida acompañada de pan tostado con linaza; también se puede ingerir un vaso de leche descremada y una gelatina light. Es importante señalar que si quedamos con hambre se podrá consumir un máximo de 4 rebanadas de pan tostado con linaza.

Media mañana
Una manzana roja y un jugo de fruta natural.

Almuerzo
Sopa de verduras, una ensalada de espárragos y lechuga bañada con aceite de oliva y como plato fuerte un filete de res asado o cocido. Como postre podremos consumir unas rebanadas de piña.

Merienda
Jugo de zanahoria.

Cena
Un plato de lechuga y germen, además de una taza de yogurt natural acompañado de té negro y un vaso de leche entera.

Para obtener beneficios de la dieta para la colitis, es necesario realizarla por lo menos una semana y se recomienda seguir haciéndola un día o dos a la semana durante 3 meses. Cómo se puede apreciar esta dieta contiene mucha fibra por lo que será importante tomar en cuenta que se bajará de peso en poco tiempo.

Loading...

Sobre este post