Dieta del universitario

Esta época de la vida además de ser una de las mejores puesto que conoces gente que nunca olvidaras, estas estudiando lo que más te gusta para que en un futuro puedas vivir de eso, es la etapa donde más cambio físicos tenemos, en los días de alegría y diversión estamos en nuestro peso normal, disfrutamos de la vida y todo es color de rosa, pero en el momento que todos los profesores se ponen de acuerdo  y crean la famosa “época de parciales” es donde nuestro peso esta por el suelo, las caras de mapache (ojeras) esta presentes por varios días y los momentos de desayuno, almuerzo y cena dieta del universitariocambian de horarios como nosotros de libros para estudiar, aparte de ser una dieta clásica para los estudiantes también hay tips para tener en cuenta en estos días de gran impacto.

TIPS

•    Nunca salgas de casa sin desayunar ya que esto disminuirá tú glucosa y puede afectar el rendimiento.
•    Evita cenar pesado en grasas ya que tú estómago trabajará más y a la mañana siguiente te puedes levantar cansado.
•    En los días de parciales trata de incluir en tu dieta vegetales ya que aportan ácido fólico, magnesio, fibra y potasio esto además de ayudar al tránsito intestinal te mantendrá despierto y atento en los exámenes.
•   En las tardes mientras estudias en la cafetería de la U aliméntate con maní, yogurt, sándwich de queso puesto que si inviertes tú dinero en golosinas quemarás mucha energía en descomponerlas y luego no tendrás ánimos para estudiar.
•    Los nervios son nuestros grandes enemigos en épocas de parciales ya que además de ayudarnos a disminuir de peso (mas de lo que queremos), hacen que se nos olvide todo lo que estudiamos la noche anterior, así que consume alimentos como: huevo, queso, frutas, atún y sardinas.
•    El sueño es el descanso del cuerpo y el encargado de ayudarnos a recargar energías así que planea bien tus horas de estudio, descanso y sueño.
•    En las noches donde debemos mantenernos despiertos consumimos bebidas energizantes que cumplen su función, pero no nos ayudan en cuanto a concentración, así que prepará zumos de fruta mezclados con apio o alfalfa que además de ser naturales ayudan manteniéndote despierto y concentrado.
•    Si no puedes dormir por muchos factores (stress, nervios) puedes recurrir a tomar un vaso de leche caliente con miel de abeja antes de acostarse.
•    Una alimentación bien equilibrada, que incluya alimentos de todos los grupos consumidos a diario, cubrirá todas las necesidades de energía y nutrientes, sin necesidad de recurrir a ningún tipo de suplemento.

Ejemplo de menú diario:

Desayuno: Té con una cucharada de miel, un vaso de jugo fruta natural y tres panes integrales con queso.
Media mañana: Yogurt con cereales y una fruta a elección.
Almuerzo: Carne magra, ensalada a elección y una barra de chocolate.
Media tarde: Un sándwich de jamón y queso, un té.
Cena: Verduras a elección y una barra de cereal.

Loading...

Sobre este post