Dieta del pepino

Se sabe que el pepino es excelente portador de agua, ayuda con las famosas ojeras luego de una noche de estudio o de rumba y es el alimento preferido para nuestras mascotas ratones mejor conocidos como hámsters, pero hoy lo traigo como el protagonista de esta excelente dieta además que nos enteraremos de más propiedades que tiene este delicioso alimento.

dieta del pepinoAl pepino se le atribuyen varias cualidades entre ellas tenemos: excelente diurético y laxante, en medicina es utilizado para depurar la sangre, es alcalinizante, elimina toxinas, se utiliza como tratamiento en enfermedades como gota y diabetes, limpia intestinos, mantiene el equilibrio agua-sal del cuerpo, activa el metabolismo e hidrata la piel.

Valor nutricional del pepino

Loading...

100 gramos de pepino aportan lo siguiente:

Agua (g) 95.7; Carbohidratos (g) 3.2; Proteínas (g) 0.6-1.4; Grasas (g) 0.1-0.6; Ácido ascórbico o vitamina C (mg) 11; Ácido pantoténico (mg) 0.25; y un valor energético de 10-18 (kcal).

MENÚ:

Desayuno: Una taza de pepinos, sándwich (queso y jamón) y té de frutas

Media mañana: Galletas integrales, agua

Almuerzo: En esta hora debes realizar una ensalada a base de pepino que tendrá que repartir en el resto de día en las siguientes horas: 12-2Pm, 4pm a 5pm y 7pm a 8pm y es la siguiente:

En un tazón partir 1Kg de pepinos frescos junto con tomate, puedes agregar mayonesa light al gusto y un toque de jugo de limón con aceite de oliva.

Media tarde: Deditos de zanahoria, agua.

Cena: Puedes consumir la ensalada preparada en el almuerzo y agregarle atún.

Recuerda que este método de reducción de peso solo puede ser hecho por personas en excelente estado de salud y debe durar solo una semana, si eliges realizar esta dieta consulta con tu medico nutricionista antes.

Loading...

Sobre este post