Dieta de los colores

Esta dieta se basa en los colores que tienen las frutas, los vegetales y las hortalizas ya que aunque tengan colores muy llamativos estos no están en los alimentos por pura casualidad sino que tienen su función, este método de reducción de peso se esta convirtiendo en uno de los mas famosos entre las personas que quieren disminuir su volumen corporal y se basa en la introducción de platos que contengan alimentos de diversos colores y de esta manera se garantiza la ingesta de alimentos bajos en calorías y alta cantidad de vitaminas y minerales.

dieta de los coloresCOLORES EN LOS ALIMENTOS

ALIMENTOS COLOR ROSACEO Y MORADO: Contienen antioxidantes que eliminan los radicales libres causantes del envejecimiento (moras, guayabas).

ALIMENTOS COLOR ROJO Y NARANJA:

Ayudan con problemas circulatorios, contienen betacarotenos que ayudan al color de la piel y ayudan a la eliminación de toxinas en el cuerpo (cerezas, fresas o frutilla, tomates, frijoles rojos, cebollas rojas, repollo o col rojo, sandía y manzana roja).

ALIMENTOS COLOR VERDE:

Tiene beneficios para la vista, evitan el estreñimiento y previenen riesgos de enfermedades cardiovasculares  (brócoli, arvejas, kiwis, espinacas, lechuga, manzanas verdes, col ó repollo).

ALIMENTOS COLOR BLANCO:

Fortalecen el sistema inmune, son antioxidantes, reducen el colesterol en sangre (nabos, cebollas, ajos).

ALIMENTOS AZULES:

Ayudan al corazón y previenen el cáncer (Berenjenas, moras, arándanos, uvas negras, uvas pasas, ciruelas normales y secas).

ALIMENTOS AMARILLOS:

Alta fuente de vitamina C que ayudan a mantener huesos y dientes fuertes, buena vista y piel saludable (mango, durazno, naranja, zanahorias, mandarinas, calabaza, piña, papaya).

EJEMPLO DE LA DIETA DE COLORES

DESAYUNO: Ensalada de frutas con galletas integrales.

MEDIA MAÑANA: Ensalada de zanahorias, mango y pera.

ALMUERZO: Arroz, pechuga ó pescado al vapor con ensalada de vegetales y tomate, jugo de mora en agua.

MEDIA TARDE: Yogurt con fruta.

CENA: Ensalada de atún con jugo de mango en agua.

Si decides realizar esta dieta consulta con tú medico nutricionista.

Sobre este post