Pierde peso en 7 días con la dieta de la piña y el atún

Si quieres perder peso en poco tiempo, sin efecto rebote y sin afectar tu salud, esta dieta del atún y la piña te encantará ¡No te la pierdas, es muy efectiva!

La dieta de la piña y el atún, es una de las más utilizadas por los famosos para bajar de peso de manera rápida y sin afectar su salud, ya que aunque es una dieta que restringe algunos alimentos, proporciona los nutrientes necesarios para no descompensar el cuerpo mientras se lleva a cabo.

Esta dieta como su nombre lo indica, incluye el consumo de piña (ananá) y atún, en todas sus presentaciones y promete una disminución de peso en 7 días (se pierden aproximadamente 4 kilos en 7 días, dependiendo del metabolismo y la disciplina), obviamente llevando una alimentación saludable después de la realización de la misma y haciendo ejercicios regularmente, por lo menos 3 veces por semana durante 30 minutos.

Cómo hacer la dieta de la piña y el atún

Esta dieta se debe llevar a cabo durante 3 o 7 días, y, no se debe sobrepasar ese tiempo de régimen, ya que el consumo de calorías durante este periodo será de 1200 calorías, por lo que es natural que en este tiempo sientas más hambre de lo común y tengas la tentación de consumir alimentos poco saludables, por lo que es recomendable que después de realizar esta dieta, lleves una vida muy saludable, que te ayude a mantener el peso conseguido después de la dieta y mejores tu salud.

Dieta de la piña y el atún
© Unclesam – Fotolia.com

Antes de realizar esta o cualquier otra dieta de adelgazamiento, es importante que te cerciores de tener buena salud, ya que al ser restrictiva puedes descompensarte un poco; así que cuidado con eso.

A continuación les diré que alimentos puedes consumir durante esta dieta del atún y la piña, además de algunos ejemplos de menús:

1. Durante la realización de la dieta no puedes consumir carnes rojas, alimentos procesados, embutidos, grasas saturadas, harinas refinadas, alimentos fritos o apanados, azúcares y chocolates. Para sustituir el azúcar te recomiendo utilizar miel o stevia.

2. El atún que debes elegir para realizar esta dieta es el enlatado pero que sea en agua y si te gusta también puedes preparar el atún fresco, preparado a la plancha o al vapor con unas gotas de aceite de oliva, limón y un poquito de sal. Es importante que el atún que utilices en lata sea en agua.

3. Es permitido comer papas cocidas al vapor, arroz integral, frutas y verduras. Si vas a consumir alguna ensalada, es recomendable aderezarla con un poco de aceite de oliva, limón o vinagre. Además el consumo de sal debe ser en pocas cantidades, ya que esta genera retención de líquidos. Durante la realización de la dieta y en tu vida diaria, es super importante que consumas bastante agua, ya que esta ayuda a eliminar toxinas.

4. Para los desayunos puedes consumir cereales integrales, con leche descremada, dos rodajas de piña y una taza de té de piña o cualquier otra infusión, endulzada con miel o stevia. Si no puedes vivir sin el café en la mañana, lo puedes consumir pero endulzado con miel o stevia.

Para aprender a preparar el té de piña, te invitamos a leer nuestro artículo: Cómo preparar té de piña casero para bajar de peso.

5. En la media mañana y merienda, puedes consumir una taza de té de piña, con una rodaja de piña y si tienes mucha hambre consume media lata de atún en agua. Puedes prepararlo en ensalada con lechuga, tomate y limón o comerlo solo. También es permitido en la media mañana y la merienda consumir alguna fruta, una barra de cereal o frutos secos como las almendras, el maní o las frutas secas, pero siempre en pequeñas cantidades.

6. Para la hora del almuerzo puedes consumir una ensalada con atún o pollo, papas cocidas al vapor, verduras cocidas o arroz integral. Tu decides qué menú consumir, simplemente intenta comer lo más sano posible, evitando como lo mencioné anteriormente las comidas procesadas, las carnes rojas y las grasas. Para beber puedes preparar un jugo de piña (natural) o el té de piña.

7. Para las cenas es importante que consumas una lata de atún en agua y dos rodajas de piña, ya sea en jugo o en fruta natural. Puedes además incluir alguna verdura, preparando una ensalada de lechuga, tomate, limón o vinagre y un poquito de sal.

8. Antes de irte a la cama, te recomiendo beber una taza de té de piña tibio o cualquier otra infusión que desees.

Te puede interesar: 9 Infusiones para bajar de peso.

Sobre este post