Día del amor y la amistad y no tengo pareja

Estamos en el mes del amor y la amistad y muchas mujeres detestan estas fechas o se deprimen, porque tienen el corazón roto y mientras muchas parejas celebran, ellas siguen solas, sin alguien al lado que les diga cosas lindas.

El miedo a la soledad se apodera de muchas de nosotras y por esta razón terminamos cometiendo errores, entablando relaciones tóxicas y con personas que al fin y al cabo no nos convienen. Y dentro de todo este consumismo que se mueven en estas fechas, no debemos sentirnos mal por estar solas, ya que todo esto puede ser muy enriquecedor para nosotras mismas, aprenderemos a conocernos, a valorar lo que somos y a entender el por qué es bueno darnos un tiempo para estar solas.

Estas etapas de soledad nos enriquecen y está dentro de nosotras encontrar la forma de asumirlas, ya que la soledad puede ser vivida como conocimiento interno, comunicación con nuestro yo interior y reflexión y el éxito está en aprender a estar solas, porque aprenderemos a madurar emocionalmente y evitamos buscar relaciones que nos hacen daño solo buscando alguien que acompañe nuestros días pero sin ser felices.

Si analizas bien la situación jamás estás sola, siempre tienes a alguien al lado que está dispuesto a escucharte, apoyarte y acompañarte, aunque no sea una pareja, pero todos tenemos grandes amigos y una familia grandiosa que llenan nuestras vidas de alegría y nos apoyan por encima de todo. Recuerda que no debes aceptar una relación de pareja, simplemente para evadir la soledad, no podemos pretender encontrar en cualquier esquina alguien que se convierta en nuestra tabla de salvación, recuerda que si encuentras a alguien en tu camino con el que puedas compartir la vida de la mano, no será buscándolo en todos los lugares a los que vayas, no te conviertas en una cazadora esperando encontrar una presa.

Acepta que esta vez estás sola y aunque haya pasado mucho tiempo en el que no te encuentras al lado de alguien como pareja, no hay nada malo en ello, eso denota que eres una persona que no va por la vida picando en cualquier lugar y que el amor es para ti una cosa seria y de compromiso. Recuerda que es mejor estar solas que mal acompañadas.

Loading...

Tómate tu tiempo para percibir y reconocer todo aquello que te hace única, permítete estar sola, pensando en ti y reflexionando sobre todo aquello que te hace MUJER y que puede hacerte crecer como persona. Intenta hacer cosas que te hagan sentir mejor, por ejemplo cambia de look, arréglate más, perfúmate, disfruta de una buena cena, o un delicioso helado, has ejercicio, aumenta tu autoestima, conoce gente nueva y date la oportunidad de ser feliz porque te lo mereces.

Ten en cuenta que todo es pasajero y no hay pena que dure toda la vida, si el amor ha de encontrarte, es importante que lo haga sintiéndote feliz contigo misma.

En este mes descúbrete a ti misma, encuentra el amor en ti misma y  enriquécete de tu amor propio, haz cosas diferentes, celebra tu soledad, porque aunque no lo creas hay mucho que celebrar y tú eres quien será la que homenajee su propio amor y celebrará su día del amor y la amistad.

Se que tal ves no buscarás celebrar al lado de las personas que tienen pareja y ver como todos se abrazan y se besan en frente tuyo, pero si te es posible piensa bien las cosas y date cuenta que no todo es malo, o también únete a las personas que se encuentran en la misma posición que tú y celebren juntos su soledad, verás que encontrarán juntos la forma de estar felices y de reencontrarse o aconsejarse. Ese día no te encierres en tu casa, sal a divertirte y disfruta, pero si has decidido quedarte en casa alquila unas buenas películas y pásala bien.

Recuerda que más que el mes del amor y la amistad, todo esto se ha creado para vender y comercializar amor con regalos, pero el amor y la amistad se deben celebrar todos los días, pero sobretodo las MUJERES debemos celebrar nuestro amor propio, regalándonos todos los días hermosas palabras y abrazos por montones. Este día también es un buen momento para volver a enamorarse perdidamente, pero de la vida, DEBERÍAMOS JUNTAS CREAR EL DÍA  DEL AMOR PROPIO.

El día del amor y la amistad no es solo de las parejas, también de los amigos y con ellos podrás hacer de este día una fecha inolvidable, tienes salud, trabajo, amigos, familia, que más le pides a la vida, no crees que eso es suficiente para estar felices y agradecidas?… no te aferres a nadie y mucho menos a un hombre para ser feliz, este será tú día y no hay cabida a los pensamientos negativos.

Así que este mes de septiembre conviértete en una enamorada de la vida y de ti misma, recuerda celebrar ese día de esa forma. Anímate y se feliz.

Con mucho cariño como siempre para todas ustedes :).

Loading...

Sobre este post