Descubre si tu amor por internet es real, la guía definitiva

Con el uso y el abuso reciente de las redes sociales, son muchas las grandes amistades o los amores que hoy en día se logran haciendo uso de ellos. Y aunque podemos conocer personas de todo el mundo lo malo está en que muchas veces no podemos comprobar si la persona que está al otro lado del computador es en realidad quien dice ser.

Nosotras estamos especialmente vulnerables a caer en este tipo de engaños

Mujeres, puede que ese hombre por el que suspiramos, ese que nos escribe tan bonito por el chat, ese que nos entretiene horas y horas contándonos sus historias y diciéndonos hermosas palabras, el mismo que nos escucha, el que tiene una hermosa voz por teléfono y se ve muy pero muy bien en las fotos, no este engañando… Aclaro que no hay que ser paranoica y pensar que todos son así, sin embargo si tienes una duda o se prendieron las alarmas, lo mejor es investigar un poco y evitar el dolor de un engaño.

Descubre si tu amor por internet es real

¿Cuándo debemos prender las alarmas y empezar a dudar?

Voy a intentar darte algunas pistas o detalles que si te están pasando son suficiente motivo para prender una alarmita e intentar investigar un poco más.

  • Constantemente se reúsa a verse por cámara web, con excusas como “no tengo cámara” o “la tengo dañada”
  • Aunque te llama a ti, no contesta tus llamadas o evita que tú lo llames
  • Tienen meses o años y por alguna razón aún no lo viste por video chat o en vivo (Es muy obvio pero sucede ;)
  • En sus redes sociales tiene muy pocos amigos y no parece tener familiares agregados
  • Publica muy poco en sus perfiles o publica demasiado
  • Aunque publica mucho en su perfil, generalmente tiene muy pocas fotos o en muy mala resolución y borrosas
  • Es modelo, con increíbles abdominales, ojos profundos y un largo etc… Bueno aquí si me puse un poco paranoica, pero recuerda que “si es muy bueno para ser verdad, seguro no lo es”
  • Siempre encuentra una excusa para no verse contigo, generalmente que está enfermo o que tiene que ir con su abuelita al médico, ya que generalmente las excusas buscan generar en nosotras un sentimiento de culpa y comprensión

Descubriendo la mentira

Y aquí empieza mi parte favorita, voy a darte algunos truquitos que pueden ayudarte muchísimo para descubrir si en verdad es quien dice ser… OJO, úsalas bajo tu responsabilidad y no intentes encontrar motivos que no existen.

Lo principal es seguir las pistas que te di anteriormente, recuerda que “blanco es, frito se pone y la gallina lo pone ;)” si tienes muchísimo tiempo intentando conocerlo y hay excusas y más excusas aún cuando la tecnología cada día nos acerca más y el mundo es más pequeño… entonces duda.

Investigando por sus fotos de perfil

Gracias a Google, podemos muy fácilmente descubrir si las fotos de tu adorado son tomadas de otros perfiles en redes sociales, generalmente si te están mintiendo y definitivamente a sido imposible verlo en vivo y en directo, es porque la persona que está detrás de la pantalla no es la misma que tú ves en sus fotos.

En internet es muy fácil suplantar a otra persona, basta con buscar un perfil de un hombre guapo en X país, descargar sus fotos y crear el perfil falso, y es algo que vimos en el programa de MTV basado en una historia real “Catfish”, recomendado ;)

Bueno vamos a ponernos manos a la obra con nuestra tarea investigativa. Para este ejemplo voy a tomar el perfil de Vin Diesel jejeje, claro que no creo que resulte que tu media naranja es el gemelo perdido de Vin Diesel que escribe perfectamente el español…

Lo primero que debes hacer es descargar a tu computador varias images de su perfil, mucho mejor si son fotos donde aparece solo, fotos a color y que sean en buena resolución.

Descubre si tu amor por internet es real - descargar las imagenes

Ahora simplemente ingresamos a https://www.google.com/imghp que es el buscador de imágenes de google, y en el cuadro de búsqueda damos click en el icono de la camarita… tal y como se muestra en la siguiente imagen

Descubre si tu amor por internet es real - usar el buscador de imagenes de google

Allí seleccionas la opción de “Cargar una imagen”, das click en el botón “Examinar” y buscas la primer imagen a investigar… inmediatamente después google se pondrá a investigar y en milisegundos te dará un resultado

Descubre si tu amor por internet es real - subir las imagenes

Ahora Google te dará los resultados de su búsqueda, básicamente google te va a decir esa foto en que otros sitios web la están utilizando, incluyendo redes sociales.

Respira profundo y mira muy bien los resultados que te da google, el te verifica si es la misma imagen y mira los sitios en que esta publicada.

Descubre si tu amor por internet es real - mira los resultados

Acá entonces debes hacer una pequeña investigación y mirar en que sitios web aparece la misma foto, si hay perfiles de redes sociales ingresa a dichos perfiles y luego intenta verificar si ese perfil es de tu amor virtual o definitivamente se trata de otra persona, usa pistas como por ejemplo si ese perfil está en otro idioma, o si parece tener mucha más actividad de la que tiene tu hombre en su supuesto perfil.

Si no aparecen resultados intenta con otra imagen, ahora, si aparecen resultados mira muy bien que no sean de él, si son de él o no aparecen resultados la cosa va por buen camino y deberías seguir insistiendo en verte personalmente o al menos por webcam ;)

Y eso es todo por el momento, ojala esta guía te ayude a resolver las dudas que tienes sobre tu amor virtual.

Sobre este post