Descubre por qué deberías beber un vaso de agua tibia con limón en ayunas

El agua tibia con limón es un antiguo remedio que se ha extendido por todo el mundo gracias a su poderosa acción en el organismo. ¿Quieres más razones para beber agua tibia con limón por las mañanas?

Los primeros minutos que tenemos en el día inmediatamente después de despertarnos, podrían ser claves para mejorar la salud y recibir al máximo los beneficios de una bebida tan poderosa como el agua tibia con limón. En los últimos años se ha popularizado el consumo de agua tibia con limón en ayunas, puesto que las investigaciones han arrojado que es a esta hora cuando se aprovechan al 100% todos sus beneficios para la salud. Esta bebida es muy fácil de preparar, es económica y te sorprenderás de todos los beneficios de tomarla a primera hora cada mañana.

Esta bebida tan simple y fácil de preparar, es un potente remedio que puede prevenir y combatir múltiples enfermedades, manteniendo el organismo saludable y libre de problemas. ¿Quieres más razones para beber agua tibia con limón por las mañanas?

Tiene una poderosa acción depurativa

El limón es uno de los ingredientes naturales más depurativos que podemos encontrar. Este beneficio se le debe a sus altos contenidos de ácido cítrico y otros nutrientes esenciales que estimulan la eliminación de toxinas del cuerpo y mejoran la digestión.

Descubre por qué deberías beber un vaso de agua tibia con limón en ayunas
© shersor – Fotolia.com

Un vaso de agua tibia con limón en ayunas es una de las mejores formas de aprovechar los beneficios depurativos del limón, combinados con la acción hidratante del agua. Esta bebida puede ayudar a regular el metabolismo y también es eficaz en el tratamiento para eliminar los radicales libres que se acumulan en nuestro cuerpo.

Posee cualidades digestivas

Como una continuación del beneficio anterior, el agua tibia con limón en ayunas posee importantes cualidades digestivas que pueden ayudar a combatir y prevenir problemas estomacales, tales como la acidez gástrica, las flatulencias, las digestiones pesadas, las náuseas, entre otros. Además de esto, el limón puede ayudar a regular los niveles de pH del sistema digestivo y a estimular la limpieza del colon para una mejor eliminación de las toxinas.

Protege y purifica el hígado

El agua tibia con limón en ayunas es uno de los mejores remedios naturales para desintoxicar y purificar el hígado naturalmente. El consumo frecuente de un vaso de agua tibia con limón en ayunas garantiza un hígado limpio y en buen funcionamiento. Este remedio natural podría ayudar a quienes sufren de problemas hepáticos, como por ejemplo hígado graso y cálculos biliares.

Fortalece el sistema inmunológico

Una de las principales bondades de beber un vaso de agua tibia con limón en ayunas, es el alto contenido de vitamina C que éste le aporta a la salud. La vitamina C en acción con los demás antioxidantes del limón, puede fortalecer el sistema inmunológico y ayudar a prevenir diferentes enfermedades como las gripes, los resfriados y las infecciones.

Puede alcalinizar el cuerpo

Aunque el limón es un alimento ácido, es un excelente aliado para alcalinizar el organismo y regular el pH del cuerpo. Resulta que al consumir el limón éste se metaboliza dentro del cuerpo y se convierte en un poderoso alimento alcalino. Gracias a este beneficio, el consumo de agua tibia con limón en ayunas ayuda a eliminar el exceso de ácido del cuerpo y la sangre.

Previene enfermedades e infecciones

Este sencillo remedio natural podría ser un excelente aliado para prevenir diferentes tipos de enfermedades e infecciones. El agua tibia con limón en ayunas aporta grandes beneficios antioxidantes y depurativos que pueden limpiar la sangre y proteger las células ante enfermedades como el cáncer. Además, tiene propiedades antibióticas y antivirales, que ayudan a combatir una gran cantidad de microorganismos para prevenir infecciones.

Mejora la salud de la piel

Al consumir agua tibia con limón en ayunas estás hidratando tu cuerpo y contribuyendo a la salud de la piel. Esta bebida tiene una poderosa acción para prevenir el envejecimiento prematuro tanto de los órganos internos, como de la piel. El consumo diario de agua con limón en ayunas puede ayudarte a lucir una piel más saludable y libre de imperfecciones.

Reduce la sensación de hambre

Sin que te provoque problemas de hambre en el desayuno, el agua tibia con limón te aporta sensación de saciedad para reducir esa ansiedad por comer a cada rato. Este beneficio se debe a sus contenidos de la fibra pectina, que es la responsable de reducir el apetito por más tiempo.

Sobre este post