Descubre la mejor forma de depilar tu zona íntima

Si no has descubierto de qué forma depilar tu zona íntima, anímate a descubrirlo con nosotros ¡No te lo pierdas!

Aunque es un proceso muy complejo, especialmente por el dolor que suele causar, la depilación de la zona íntima puede valer éste y otros dolores, ya que los resultados estéticamente son espectaculares.

Casi siempre cuando queremos lucir nuestro bikini, una de las primeras cosas en las que pensamos es en nuestra zona íntima, la cual debe quedar impecable; aunque no debemos dejar pasar por alto las axilas y las piernas. Tres pilares a la hora de lucir una piel suave y radiante.

Descubre la mejor forma de depilar tu zona íntimaExisten diversas maneras para conseguir una depilación de buena manera, incluyendo la depilación láser; aunque nosotros les hablaremos de algunos métodos de depilación casera, una buena forma para depilar nuestra zona íntima.

Depilación máquina de afeitar

Sin duda alguna es uno de los métodos más utilizados por todas las mujeres en el mundo y se debe a su forma sencilla de practicarlo.

Afeitarse la zona íntima lo utilizamos como una depilación de emergencia, ya que es la menos duradera, pero no quiere decir que no sea eficaz.

La depilación con máquina no suele ser peligrosa o dolorosa, claro está si tomamos las precauciones adecuadas:

  • Utilizar cremas depilatorias.
  • Recortar los vellos con una tijera antes de pasar la máquina.
  • No presionar demasiado la máquina para evitar cortes en la piel.

Depilación con cera

Después de la depilación con máquina de afeitar, la depilación con cera es el método más utilizado para deshacerse de esos molestos vellos que se alojan en nuestra zona íntima.

La razón por la cual no es la primera de las técnicas es por el grado de dolor que causa, pese a eso, es de las más utilizadas porque es una técnica más eficiente y más prolongada; en pocas palabras, es una técnica completa.

Lo único que debemos hacer es conseguir la cera y aplicarla en casa o con la ayuda de una persona íntimamente allegada. No debemos olvidar algunas recomendaciones para éste método:

  • No aplicar en piel inflamada o irritada.
  • No aplicar en piel con heridas, especialmente si están abiertas.
  • No aplicar en zonas con lunares o verrugas.
  • No aplicar donde haya un piercing.

Consejos para una buena depilación

No olvidar la exfoliación

No importa qué método de depilación elegimos, siempre debemos exfoliar de una manera suave y delicada nuestra zona íntima.

Con la ayuda de un paño húmedo exfoliamos la piel antes de proceder a depilarnos, eliminando así las células muertas que se alojan en la piel. Hacerlo después de la depilación también es muy benéfico.

En la noche o un día después de la depilación, justo de la misma manera que antes de depilarnos; y al momento de observar los primeros vellos hacerlo para evitar que se encarnen en la piel.

No utilizar hielo

Es algo bastante utilizado a la hora de depilarse, especialmente cuando se utiliza la cera, sin embargo es un error muy común en este proceso.

El argumento para utilizar el hielo es que neutraliza el dolor adormeciendo la piel, en eso no se equivocan, el problema real es que éste cierra los poros, algo que va perjudicar más la técnica y posteriormente causará más dolor.

Sobre este post