Descubre cómo puedes combatir la flacidez del rostro

El rostro está conformado, en su mayoría superficial, por piel; ésta necesita de diversos cuidados para mantener sus nutrientes y propiedades, de tal forma que el paso del tiempo no afecte su firmeza y su capacidad flexible, la cual le permite volver a su lugar en caso de estirarse.

Claro está que el paso del tiempo no puede combatirse totalmente, sin embargo, existen alternativas para disminuir un poco los efectos negativos que tiene éste sobre la piel, especialmente la del rostro.

¿Por qué se afecta el rostro con el paso del tiempo?

En primer lugar, el deterioro de la piel es un proceso completamente natural y por ende asimilable; en pocas palabras, debemos aceptar el proceso de envejecimiento.

Descubre cómo puedes combatir la flacidez del rostro No obstante, algunas zonas de la piel son más propensas a sufrir el daño que muchas otras; por ejemplo, el tejido cutáneo encargado de proteger el rostro se deteriora mucho más rápido de lo normal. En condiciones naturales esto se presenta por los siguientes factores:

  • Condiciones ambientales pesadas (contaminación).
  • Piel más frágil en el rostro que en el resto del cuerpo.
  • Zona descubierta mayor parte del tiempo.

Además, otros factores influyentes y no menos importantes son los que podemos llegar a controlar, tales como:

  • Consumo de tabaco.
  • Consumo de alcohol.
  • Mala alimentación.
  • Exposición exagerada al sol.

Todos estos, nombrados de manera previa, contribuyen al deterioro del rostro, donde se encuentran inmersas las propiedades y los nutrientes favorables a la capacidad flexible de la piel. Por lo tanto les expondremos como combatir este problema y vernos mucho mejor.

Realizar mascarillas

Existe un sinfín de mascarillas perfectas para todo tipo de cosas; éstas se consideran una gran opción en cuanto a la estética. La mayoría funcionan en pro a la belleza del cabello y la piel; con respecto a la última, cabe anotar que muchas contribuyen en el combate de la flacidez cutánea.

Los mejores ingredientes para este tipo de mascarillas son la avena, la miel y el yogurt.

Mascarilla a base de avena

Les enseñaremos una mascarilla a base de avena con el fin de ejemplificar el cuidado del rostro y evitar la flacidez del mismo.

Ingredientes

  • Avena: 3 cucharadas.
  • Agua: ¼ de taza.

Preparación y aplicación

Mezclar ambos ingredientes y esperar al menos 10 minutos para que la avena absorba agua; posteriormente aplicarla en el rostro acompañando con movimiento en forma de círculo, dejarla allí durante 15 minutos.

Alimentarse adecuadamente

La mala alimentación es uno de los factores influyentes en la flacidez de la piel, el cual podemos controlar.

Para que ésta se encuentre en condiciones apropiadas con respecto a los nutrientes necesarios, se recomienda tener una dieta compuesta de alimentos antioxidantes como los vegetales, las frutas, los lácteos, el pescado y los cereales integrales.

Realizar masajes faciales

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=21k8aB5Nplw[/youtube]

Así como realizamos masajes en nuestro cuerpo con cremas, el rostro también necesita lo mismo para estar a punto. Estos sencillos masajes faciales ayudarán a tu piel a tonificarse y a rejuvenecer.

Realizar ejercicios faciales

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=gtKEM9uIyZQ[/youtube]

En la zona del rostro también se encuentran algunos grupos musculares, los cuales deben ser ejercitados de la misma manera que otras zonas del cuerpo.

Sonreír es una de las mejores prácticas para tonificarlos; sin embargo, en caso de no hacerlo muy seguido, se sugiere hacer muecas frente al espejo durante 10 minutos al día.

Autora Carito Tabares Autora... Carito Tabares

Editora Jefe y Co-Fundadora de Cositasfemeninas.com - Soy una apasionada por la escritura y la redacción de contenidos con fundamento científico y estudios relacionados. Actualmente soy estudiante de ciencias de la nutrición y alimentación.