Delicioso licuado de melón, papaya y fresa para combatir la celulitis

Este delicioso licuado de melón, papaya y fresas es una bebida muy saludable que contribuye a combatir la celulitis. Te compartimos su receta.

La celulitis es uno de los problemas estéticos más comunes entre la población femenina, aunque también lo padecen los hombres.

Se estima que un 98% de las mujeres lo tienen en mayor o menor medida, aunque a través de ciertos hábitos se puede reducir su incidencia.

La mayor parte de los casos están asociados con el peso pero también tiene que ver con los cambios hormonales, los hábitos alimenticios y cuestiones genéticas.

Si bien no se trata de un problema que afecte la salud, quienes lo padecen desean atenuarlo porque por lo general afecta su autoestima.

Delicioso licuado de melón, papaya y fresa para combatir la celulitis
© vladimirfloyd – Fotolia.com

Por fortuna, aunque no es sencillo combatirla al 100%, hay una serie de “ayudas” que permiten atenuarla al máximo para mejorar el estado de la piel.

En esta oportunidad queremos compartir la receta de un saludable licuado de melón, papaya y fresa cuyas propiedades combaten la retención de líquidos mientras disminuyen este problema.

¿Cuáles son los beneficios de beber este licuado de melón, naranja y fresa para tratar la celulitis?

Los licuados naturales son complementos alimenticios que nos permiten proporcionarle al organismo un “extra” de nutrientes para mejorar cada una de sus funciones.

En este caso combinamos en una sola bebida las propiedades del melón, la naranja y la fresa para obtener como resultado un gran aliado contra los líquidos retenidos, los problemas de circulación y otros factores que influyen en la celulitis.

Todas estas frutas contienen cantidades significativas de antioxidantes, sustancias que combaten los radicales libres y estimulan la eliminación de desechos.

También aportan cantidades importantes de vitaminas, minerales y fibra que mejoran la digestión y aumentan el ritmo del metabolismo.

Visita además: Tratamiento anticelulitis de aceite de coco, limón y pomelo.

De forma adicional, ingerirla promueve la pérdida de peso ya que previene la acumulación de grasa, prolonga la sensación de saciedad y aporta muy pocas calorías.

¿Cómo preparar este licuado de melón, naranja y fresa para tratar la celulitis?

El licuado contra la celulitis es muy fácil de elaborar y se puede hacer varias veces por semana para disfrutar todas sus bondades.

Cabe aclarar que no debe considerarse como una comida principal y tampoco como un único tratamiento contra la piel de naranja. Sus efectos dependen mucho del resto de alimentación, así como otros hábitos saludables.

Ingredientes

  • 2 rodajas de melón
  • 1 naranja
  • 8 fresas
  • 1 vaso de agua

Lee también: Poderosa crema natural para reducir la celulitis desde la primera aplicación.

Preparación

  • Corta las dos rodajas de melón y trocéalas.
  • Lava bien las fresas, retírales las hojas y pártelas por la mitad.
  • Extrae el zumo de naranja y ponlo en la licuadora con los demás ingredientes.
  • Agrega el vaso de agua y procesa todo por unos instantes.
  • Tras obtener una bebida homogénea y sin grumos, sírvela de inmediato.
  • Te recomendamos consumirla por la mañana o a media tarde.
  • Tómala un mes seguido para notar los resultados.

Es primordial tener en cuenta que el tratamiento contra la celulitis es largo y de mucha disciplina. De nada servirá hacer algunos esfuerzos durante un par de semanas y después volver a las malas costumbres.

Visita también: Tratamiento natural de aguacate y aceite de almendras para reducir la celulitis.

Es esencial poner toda la fuerza de voluntad posible para tratar de conseguir resultados permanentes. ¡Anímate!