Decoración navideña con materiales reciclables

Se está llegando la navidad, una época hermosa llena de alegría, amor iluminación, compartir con la familia y un sinfín de cosas más. Mucha gente ya empezó a colocar sus decoraciones en sus casas al igual que como por las calles de tu ciudad ya ves algo de decoración, si tu aun no has empezado a decorar tu casa no te quedes atrás comienza desde este fin de semana a vivir en tu hogar esta hermosa época de alegría, el día de hoy yo te voy a dar una idea para hacer un arbolito y una estrella con material reciclable por lo tanto muy económicos pero no por eso van a dejar de ser hermosos y de llenar tu casa de espíritu navideño.

Decoración navideña con materiales reciclables 

Decoracion navidena con materiales reciclablesÁrbol hecho con botellas reciclables

Para este hermoso adorno navideño de un tamaño aproximado de 120 cms vas a necesitar: 40 botellas (importante todas de igual tamaño), un palo de 50 – 60 cms (calcula el diámetro para que entre en las botellas), tijeras, una maceta, tierra húmeda, viruta, y pintura verde (que pinte sobre plástico).

Procedimiento:

1. Corta los fondos de las botellas, la primera capa del árbol más o menos a la mitad las otras pueden ser un poco más arriba.

2. Corta aproximadamente 8 tiras por cada botella desde la base amplia hacia el cuello sin llegar a él.

Loading...

3. Recorta las puntas dándoles forma de trapecio, redondeada o triangular ya según tu gusto. (ten en cuenta que para que quede en forma de cono cada capa a medida que avanzas debes hacer que te vaya quedando más corta con respecto a la anterior)

4. Con las tijeras cerradas y ayudándonos con un dedo vamos dándole forma a las capas del arbolito curvando cada tira hacia afuera.

5. Cuando ya se tiene esto hecho en todas las capas del árbol se procede a pintar, para este paso te recomiendo que la pintura vaya por el lado interno de la botella, es decir contrario al que se va a lucir.

6. Una vez ya tienes todo esto realizado procede a llenar la maseta de tierra y coloca el palo en el centro, asegurándote que este quede bien fijo para que no se te vaya a dañar posteriormente tu árbol. Pon al final un poco de viruta como decoración de la base de tu árbol.

7. Empieza a poner cada una de las capas desde la más grande a la más pequeña y ya con esto una vez termines de colocarlas todas has realizado tu hermoso adorno navideño.

Estrella navideña

Para hacer este hermoso adorno para tu árbol debes conseguir cartulina o mejor aun si puedes te recomendaría un cartón paja ó algún otro material con un poco mas de consistencia, tijeras o bisturí, pintura dorada, plateada o según tu gusto, regla, pegamento, marcador, brillantina.

Procedimiento:

1. Extiende en algún lado el cartón o cartulina con el cual harás la estrella.

2. Si no sabes hacer una estrella busca un molde que se adecue al tamaño de tu árbol y con ayuda de la regla y el marcador dibújala en la cartulina o cartón.

3. Procede luego a pintar tu estrella del color que elegiste.

4. Espera unos minutos a que seque bien y luego procede a echar un poco de pegamento y la brillantina. Deja secar.

5. Finalmente corta con las tijeras o bisturí y procede a pegarla en tu arbolito.

Imagen: jcoterhals

Loading...

Sobre este post