Cura las várices y las arañitas con este ungüento casero

Con este ungüento casero que preparas tu misma, podrás disminuir el aspecto de esas antiestéticas várices y arañitas vasculares ¡Prepáralo y pruébalo!

Las várices y arañitas vasculares están catalogadas como problemas estéticos muy habituales en la población femenina adulta.

Estas se producen cuando los capilares y las venas se dilatan, debido a la dificultad que tiene el cuerpo para mantener una correcta circulación desde la parte inferior del cuerpo hacia el corazón.

Se caracterizan por tener un color rojizo, verdoso o amoratado que casi siempre es visible en la piel por el abultamiento de la zona.

Afectan con regularidad las piernas, sobretodo áreas como las pantorrillas y la cara interna de los muslos.

Por lo general aparecen a partir de los 50 años o durante el embarazo, aunque por cuestiones hormonales y genéticas pueden darse en otras edades.

Por suerte, en la actualidad existen muchos métodos y productos que pueden contribuir a mejorar su aspecto para que no afecte la belleza de las piernas ni la salud circulatoria.

En esta ocasión queremos revelar una solución 100% natural cuyos ingredientes se aplican de forma tópica a modo de ungüento.

¿Quieres saber de qué se trata?

Cura las várices y las arañitas con este ungüento caseroUngüento casero para combatir las várices y las arañitas

El ungüento casero para disminuir la presencia de várices y arañitas es una combinación de dientes de ajo, limón y aceite de oliva.

Estos ingredientes naturales tienen propiedades antiinflamatorias y tonificantes que disminuyen el tamaño de las venas dilatadas para favorecer la circulación sanguínea.

Su aplicación a través de masajes estimula la circulación, activa el sistema linfático y promueve la eliminación de toxinas para acelerar la desinflamación.

Si bien no es un producto milagroso para eliminar por completo este problema, sí es un excelente complemento a la dieta, los ejercicios y demás hábitos para eliminarlas.

Lo ideal es iniciar su aplicación tan pronto como se note la presencia de estos problemas en las piernas. Cuanto más rápido se atiendan, menos probabilidades existen de tener complicaciones.

¿Cómo preparar este ungüento casero para combatir las várices y arañitas?

El ungüento natural de ajo, limón y aceite de oliva se debe aplicar varias veces a la semana para lograr buenos resultados en poco tiempo.

Todos los ingredientes deben ser 100% orgánicos, ya que los extractos que venden industrializados no suelen tener la totalidad de sus propiedades.  

Ingredientes

  • 10 dientes de ajo
  • ½ taza de aceite de oliva
  • 1 limón
  • 1 frasco de vidrio

Instrucciones

  • Pela los dientes de ajo y tritúralos con un mortero. Si gustas también los puedes cortar en láminas finas.
  • Pon la pasta en un frasco de vidrio y agrégales el aceite de oliva y el zumo de un limón fresco.
  • Tapa el recipiente y llévalo a un lugar fresco y oscuro durante 12 horas.
  • Revuelve bien y procede a aplicarlo.

Modo de aplicación

  • Toma la cantidad necesaria de ungüento y frótalo con suaves masajes sobre las varices y arañitas.
  • Realiza movimientos continuos para reactivar la circulación.
  • Déjalo actuar por una hora y enjuaga.
  • Repite este tratamiento como mínimo tres veces a la semana, preferiblemente por la noche.

Ten en cuenta que los resultados no se notarán al instante porque las propiedades del ungüento actúan poco a poco. Trata de ser constante con su aplicación y descubre todos sus beneficios.

Sobre este post