Cómo cuidar el contorno de los ojos

Si quieres cuidar y mantener el contorno de tus ojos joven por más tiempo, no te pierdas estos sencillos consejos

El contorno de los ojos es una de las zonas más delicadas del rostro y si no la cuidamos como debe ser, aparecen inevitablemente las arrugas, las líneas de expresión, las ojeras y las bolsas. Es por esta razón que en este artículo te daré unos sencillos consejos para cuidar el contorno de los ojos.

Consejos para cuidar el contorno de los ojos

1. Limpia todas las noches y en la mañana muy bien la zona del contorno de los ojos, retirando todo el maquillaje suavemente con un producto específico para los ojos y que no contenga alcohol. Recuerda que debes retirar el maquillaje realizando un suave masaje, y retirando ya sea con un algodón, una toallita húmeda o un trapito suave. Recuerda que así no te maquilles debes limpiar y purificar el contorno de los ojos y todo el rostro, para eliminar las impurezas que recoges durante todo el día.

2. Hidrata así como hidratas la piel de tu cuerpo y de tu rostro, recuerda hacerlo también con el contorno de los ojos, pero siempre utilizando productos específicos para esta zona. Recuerda que siempre debes mantener el contorno de los ojos hidratado, para que las arrugas y líneas de expresión no aparezcan prematuramente.

3. Aplícate siempre protector solar, para proteger la piel de los rayos solares. Recuerda que así no haya sol debes aplicar protector solar en tu rostro para protegerla.

4. Masajea la zona, sobre todo cuando apliques cremas hidratantes o lociones específicas para el contorno de los ojos. Recuerda que los masajes aumentan la circulación sanguínea, descongestiona y ayuda a que las cremas actúen de manera correcta.

5. Cuidado con los productos que utilizas, ya que todas buscamos que el maquillaje dure mucho tiempo, pero es recomendable que los productos que elijas además de cumplir tus necesidades no dañen tu piel. Además si le temes a las arrugas en los extremos de los ojos conocidas patas de gallo, te recomiendo visitar nuestro artículo remedios caseros para combatir y eliminar las patas de gallo, con productos naturales y efectivos.

6. Aplica cremas antiedad, dependiendo de tu edad asesórate de un especialista para elegir la crema que más te favorece. Recuerda que es importante aplicarlas para evitar las arrugas tempranas. No apliques productos exfoliantes en esa zona y no utilices cremas astringentes ni con alcohol.

7. Utiliza productos naturales, como las mascarillas de frutas o verduras, para hidratar, relajar, desinflamar, etc. Coloca pepinos de vez en cuando o infusiones de té de manzanilla para relajar la zona. Además si tienes ojeras te recomiendo visitar nuestro artículo consejos naturales para eliminar las ojeras, con productos que tenemos en nuestro hogar y muy sencillos de hacer.

8. Evita el exceso de sol, aparte que la radiación ultravioleta produce cáncer de piel y ayuda a que las arrugas hagan su aparición rápidamente, por lo que deberás protegerlos de él usando siempre lentes y protección solar.

9. Evita el cigarrillo, ya que la nicotina ataca la oxigenación de las células y aumenta los radicales libres, que son los causantes del envejecimiento prematuro.

10. Hidrátate bien, tomando bastante agua durante todo el día, verás que eliminarás toxinas, retención de líquidos y además tu piel lo agradecerá, se verá más luminosa, suave y hermosa.

Si sueles amanecer con los ojos muy inflamados te recomiendo leer remedios caseros para desinflamar los ojos.

Cuida muy bien tu piel, consiéntela mucho y verás como ella te lo agradecerá haciéndote ver hermosa todos los días.

Imagen: Pink Sherbet Photography

Sobre este post