Cuidados en los perros pequeños

Los perros son los mamíferos con más variedad de razas sobre el planeta, el perro tiene alrededor de 400 razas en todo el mundo y estas vienen en todos los tamaños y formas, inclusive, entre los perros grandes y pequeños hay grandes diferencias en sus requerimientos nutricionales.

Por su gran tamaño, sería lógico pensar que un perro grande requeriría de mas nutrientes para crecer y para mantener en funcionamiento su cuerpo, pero la verdad es que un perro pequeño requiere de mucha más energía (casi el doble) que la que consume un perro grande, por eso no es de sorprenderse que las necesidades nutricionales de un perro pequeño sean diferentes a las de un perro grande.

Se han realizado estudios donde se ha podido determinar que el metabolismo de un perro pequeño varía mucho con relación al de un perro grande, un Gran Danés de 100 libras requiere consumir 23 calorías por libra, mientras que un perro Pomerania de 6 libras requiere consumir 47 calorías por libra. Eso es un poco más del doble de lo que requiere un perro grande, sin embargo, para aportarle todas esas calorías al perro pequeño no se le puede dar la misma cantidad de alimento que a un perro grande por el reducido tamaño de sus estómagos, por lo que un perro pequeño debe ser alimentado unas 2-3 veces por día.

Durante la preñez los requerimientos nutricionales de una perra aumentan unas 2 a 3 veces por lo que una perra pequeña deberá ser alimentada entre 3 y 4 veces por día. Luego de dar a luz la perra debe ser alimentada con un alimento con altas cantidades de calorías y para que la perra pueda mantener la lactancia de los cachorros.

Los cachorros comienzan a consumir alimento sólido a partir de la tercera o cuarta semana de vida, ya que a esta edad sus dientes apenas están empezando a salir, es prudente humedecer un poco el alimento con agua tibia y triturar un poco el alimento para hacer una especie de papilla, por el tamaño de su boca, los perros de razas pequeñas deben ser alimentados con alimentos fáciles de masticar y tragar.

Hay que estar muy pendiente de los cachorros al momento de la alimentación puesto que son muy juguetones y pueden terminar jugando con la comida, hay que asegurarse de que coman la cantidad que requieren, para evitar bajones de azúcar es necesario que sean alimentados con este alimento unas 4 veces al día, los bajones de azúcar son muy comunes en los cachorros de perros de razas pequeñas, por eso se le debe procurar la cantidad adecuada de calorías a través del alimento.

En la edad adulta los perros de estas razas pueden volverse algo exigentes con la comida por eso es necesario brindarles un alimento con buena palatabilidad y especialmente formulado para razas pequeñas. Signos como obesidad, delgadez, piel seca y problemas de pelaje pueden dar a entender que el alimento que le estamos dando no es el apropiado o la cantidad del mismo no es la adecuada.

Cuando ya se consideran viejos (a partir de los 7 años) los perros comienzan a sufrir cambios físicos y de comportamientos, así que el perro se volverá menos activo, por lo que la dieta debe ser reformulada para ajustarla a la actividad diaria. Este tipo de dietas vienen con menos calorías y más proteína por la reducción en la actividad física, hay alimentos especialmente formulados para esta etapa de la vida en razas pequeñas.

Loading...

Sobre este post