Cuidados en bebés prematuros

¿Estás embarazada y probablemente tu bebe puede nacer prematuro? Si la respuesta es un sí no te preocupes voy a darte unos consejos sobre cuidados que deberías tener en cuenta para que tu bebe salga adelante a pesar de nacer unos meses antes del tiempo estipulado, además de precauciones que debes tener como madre para evitar que el bebe padezca de algunas enfermedades.

Cuidados en bebés prematuros

Cuidados en bebes prematurosLos primeros días de vida son los mas esenciales si tu bebe es prematuro pero tiene un peso mayor de 2000 gramos te lo van a dejar llevar a tu casa con ciertas recomendaciones pero si el bebe pesa menos de esto lo más probable es que tu medico te aconseje que debe quedar hospitalizado hasta que se considere este estable y puedas manejarlo en casa. Una vez te lo llevas para tu casa es esencial que lo mantengas calientico y al cargarlo sostener muy bien su cabeza ya que el cuello de ellos no tiene la fuerza necesaria aun para sostener por si solos el peso de cabecita, trata de instaurar unos horarios de alimentación basada en el tiempo que te comente tu medico sobre cada cuanto debe estar comiendo tu pequeño, trata de respetar estos momentos ya que serán esenciales en la vida futura del bebe.

Precauciones que debes tener como madre durante el embarazo y en la lactancia:

  • Evita el consumo de alcohol ya que durante la gestación puede producirse abortos y en la lactancia una de las vías de eliminación de este compuesto es la leche por lo tanto en cantidades mínimas tu bebe va a estar ingiriendo alcohol con tu leche y eso puede traerle graves consecuencias de salud.
  • Evita fumar ya que esto además de ser malo para tu salud puede producirle enfermedades respiratorias a tu bebe especialmente si es prematuro que los hace mas susceptibles a cualquier tipo de infección.
  • La vacunación de un bebe prematuro se retrasa un poco lo que lo hace un individuo susceptible por más tiempo a las enfermedades del medio por eso es de vital importancia que la gente que este en contacto con el pequeño este vacunada y maneje la mayor asepsia posible a la hora de manipular al bebe evitándole posibles focos de contagio.

Como puedes darte cuenta futura madre, los cuidados de un bebe prematuro son esenciales y básicamente son los mismo que los de un bebe nacido a termino solo que estos pequeños son un poco más indefenso razón por la que hay que estar un poco más atentos a cualquier situación que no parezca normal y seguramente requerirán de revisiones pediátricas más constantes. Independientemente a que tu bebe nazca prematuro disfruta tu pequeño y sigue todas recomendaciones que te he dado más lo que diga tu medico para que el bebe crezca sano y fuerte.

Imagen: FrankGuido

Sobre este post