Cuando comenzar a utilizar cremas antiarrugas

cuando comenzar a utilizar cremas antiarrugas¿Cuándo debo comenzar a utilizar cremas antiarrugas?

Precisamente esta pregunta me viene rondando durante algunos meses, ya que los años no pasan solos, cuando comencé a maquillarme no tuve los cuidados necesarios por pereza y porque jamás me preocupé por mi piel, muchas veces me he visto tentada a utilizar las cremas que usa mi mamá, pero temo que no me funcionen, que ocasionen alguna alergia o que cuando quiera utilizar las mías no me funcionen de la misma manera, ya que en el momento no tengo arrugas, pero es mejor prevenir que curar así que trataré de responderles esta pregunta, así como yo lo hice.

Lastimosamente no hay una edad precisa para comenzar a utilizar este tipo de cremas para prevenir las arrugas, pero si hay una serie de recomendaciones y consejos que se deben seguir cuando hay que utilizarlas como el tipo de piel y la edad.

Por lo general es recomendable que se comienzan a utilizar las cremas antiarrugas a partir de los 30 años, ya que en este momento es cuando la piel comienza a dejar de producir colágeno progresivamente y va perdiendo también elasticidad. Pero la edad no es el factor más principal, también influye el tipo de piel que tengas, por ejemplo si tu piel es muy seca es recomendable que comiences a usar antiarrugas luego de los 25 años, ya que este tipo de piel es más propensa a tener arrugas a edad más temprana. Si tu piel es grasa las arrugas tardarán más tiempo en aparecer y puedes comenzar a usar las cremas luego de los 30 años.

Si comienzas a utilizar las cremas antiarrugas a una edad temprana no tendrás ningún efecto negativo, solo deberás cuidar tu bolsillo ya que son costosas este tipo de cremas y estarías en pocas palabras botando tu dinero ya que no las necesitas, porque las cremas antiarrugas solo te harán efecto cuando comiences a perder colágeno y elasticidad en la piel.

Existen las llamadas cremas antiedad y, por otra parte, las cremas antiarrugas. Aunque sus nombres puedan dar lugar a que sirvan para lo mismo, pero no es así, cada una tiene una función. Las cremas antiedad, para entendernos, son más generales. Es decir, aportan a la piel nutrientes, la estimula para que no pierda su elasticidad y la protege de agentes externos que puedan estropearla. Por otro lado, la crema antiarrugas sirve como su nombre lo indica, para combatir las arrugas, su función es intentar alisar la piel.

Cuando se ronda ya sobre los 40 años, además de tus cremas habituales, es muy recomendable usar cremas antiedad y algún tratamiento adicional que sea exclusivo para rejuvenecer la piel, como el sérum. Sólo hay que destacar que si tienes arrugas muy puntuales, lo mejor para remediarlas es usar contorno de ojos y también de labios, además de usar dos veces al día cremas: por la mañana antiedad y por la noche una crema antiarrugas.

Claro está que es importante también que visites un profesional que te asesore antes de someterte a cualquier procedimiento o aplicar cualquier crema, ya que el mal uso de estos productos puede acelerar el proceso de envejecimiento de la piel.

Otra cosa que debes hacer para evitar este envejecimiento es cambiar algunos hábitos de vida que generan el aceleramiento y aparición de arrugas, por ejemplo el tabaquismo, una mala alimentación y exponerte al sol sin protección.

Así que como lo dije antes es mejor prevenir que curar y aunque no dejaremos de sufrir de arruguitas por el paso del tiempo, si podemos retrasar su aparición. Limpia tu rostro todas las noches así no te maquilles, hidrata muy bien tu piel, no utilices mucho maquillaje, usa protector solar todos los días así no haya sol y tonifícala todos los días. A consentir tu piel…

Loading...

Sobre este post