¿Cuáles son los mejores aceites esenciales para combatir la celulitis?

Algunos aceites esenciales funcionan como un buen complemento para combatir la celulitis. A continuación te revelamos los mejores. ¡Pruébalos!

La celulitis es uno de los mayores problemas estéticos a los que se tienen que enfrentar las mujeres a lo largo de su vida.

Se trata de una acumulación de líquidos, toxinas y grasas en el tejido adiposo del cuerpo, cuya apariencia es comparada con la de una piel de naranja por los pequeños hoyuelos que se le forman.

El sobrepeso y la obesidad son las causas principales de esta condición, pero está comprobado que también influyen los factores genéticos y los cambios hormonales, por lo que las mujeres delgadas también lo pueden padecer.

En la lucha por lucir una piel más suave y uniforme, la industria cosmética se ha encargado de desarrollar cientos de tratamientos anticelulitis que pueden ayudar a disminuir su molesta apariencia.

¿Cuáles son los mejores aceites esenciales para combatir la celulitis?
© vladimirfloyd – Fotolia.com

No obstante, para todas aquellas que prefieren las alternativas naturales y económicas, hay una serie de aceites esenciales que han demostrado ser muy útiles en su disminución.

Visita además: Poderosa crema natural para reducir la celulitis desde la primera aplicación.

En esta ocasión queremos revelarte cuáles son los mejores que puedes utilizar para que complementes tu tratamiento contra esta condición.

Aceites esenciales que te ayudarán a reducir y combatir la celulitis notablemente

1. Aceite esencial de geranio

Tiene propiedades diuréticas y estimulantes del sistema linfático que facilitan la eliminación de líquidos retenidos en los tejidos del cuerpo.

Es un excelente remedio contra la celulitis porque regula los niveles hormonales, de grasa subcutánea y reafirma la piel.

2. Aceite esencial de abedul

La corteza y hojas de este árbol son ricas en unas sustancias conocidas como flavonoides, las cuales ayudan a regenerar la piel mientras ejercen una acción astringente y purificadora.

Su aplicación es una gran ayuda para eliminar las toxinas y los líquidos que generan inflamación y celulitis.

Lee también: Tratamiento natural de aguacate y aceite de almendras para reducir la celulitis.

3. Aceite esencial de coco

El aceite de coco es quizá uno de los productos naturales más utilizados en todo lo que tiene que ver con la rutina de belleza.

Es bueno para hidratar la piel y contiene nutrientes esenciales que la nutren a profundidad para combatir la celulitis y disminuir las estrías.

Por si fuera poco, actúa como un reafirmante natural gracias a su capacidad para estimular la producción de colágeno y elastina.

4. Aceite esencial de rosa mosqueta

La rosa mosqueta es famosa por sus aplicaciones en la salud y en la estética. Una de sus principales virtudes en el tratamiento de la celulitis es que ayuda al organismo a regenerar los tejidos, siendo además un poderoso cicatrizante.

Ayuda a renovar las células dañadas en la piel y es un gran aliado para disminuir la apariencia de las molestas estrías.

Sus principales beneficios están atribuidos a sus aportes significativos de ácidos grasos esenciales poliinsaturados, vitamina C, ácido retinoico,  carotenoides, flavonoides, riboflavina y pectinas.

Visita también: Exfoliante casero para eliminar la celulitis.

5. Aceite esencial de ciprés

Este aceite natural se obtiene de la destilación de ramas y hojas, y se caracteriza por tener una potente acción antiséptica, astringente y diurética.

Es aliado contra la celulitis porque optimiza la función del sistema linfático, estimula la circulación sanguínea y limpia las impurezas de la piel.

Sumado a todo esto, aporta una cantidad significativa de taninos, sustancias que pueden ayudar en el tratamiento de las venas várices.

Recuerda que cualquiera que sea el aceite que elijas, tendrás que aplicarlo mediante un masaje diario para obtener buenos resultados. Además, es esencial que complementes su uso con una alimentación balanceada y la práctica regular de ejercicios.

*Todos se pueden conseguir en tiendas herbolarias.

Sobre este post