¿Cuál es el peso ideal según tu estatura?

Te contamos cómo calcular tu peso ideal según tu estatura, recuerda que es importante conocer esto para tener un peso saludable

Calcular el peso ideal según tu estatura debe ser prioridad, sobre todo porque este calcula indica tu estado de salud en relación a tus medidas actuales. Pesar menos o pesar más que la modelo que ves en televisión no debería ser sinónimo de angustia, esos estereotipos ha hecho que miles de mujeres malinterpreten su peso corporal.

La fórmula para calcular tu peso ideal

Para realizar este proceso debes conocer  tu IMC (Índice de Masa Corporal). Para obtener este dato solo basta con ingresar dos datos sobre ti y realizar una pequeña operación matemática. Para sacar el IMC debes dividir tu peso en kilogramos entre el cuadrado de tu talla en metros. A continuación un pequeño ejemplo:

Cuál es el peso ideal según tu estaturaVamos a calcular el peso ideal para una chica con estos valores:

Peso: 55 kilos
Altura: 1.65 mts

Paso uno: calcula el cuadrado de tu altura

1.65 cm x 1.65 cm = 2.75

Segundo paso: división peso/altura

55 kilos ÷ 2.75 = 20 (este será el valor de tu IMC)

Tercer paso: verificación de datos en la tabla oficial de IMC para mujeres

Menor a 19 = peso bajo
19 – 24 = peso ideal
25 – 39 = sobrepeso
Mayor a 30 = obesidad

Peso ideal para una mujer

No solamente se trata de saber si estás en los límites adecuados de peso según tu altura, sino también, entender por qué estas allí. Las mujeres, por ejemplo, tienen un porcentaje de grasa mayor al de los hombres. Por esa razón se estima que el gasto energético en las mujeres es inferior en un 10% en relación al hombre. Es debido a esto que se recomienda a las mujeres consumir no menos de 2.000 calorías al día.

Loading...

Peso ideal para un hombre

En el hombre sucede lo contrario, en porcentaje de masa muscular es mayor que el de las mujeres.  Por tanto, este desgaste repercute en las necesidades energéticas, así pues, un hombre promedio debe ingerir alrededor de 2.500 calorías pro día para mantener su peso ideal.

Recomendaciones finales sobre tu peso ideal

Peso bajo: acudir al nutricionista que le brindará una dieta adecuada a su estado actual, sin embargo, se recomienda consumir grasas acompañadas de frutas y verduras, estas intercaladas en los tiempos de comida. Te recomendamos leer nuestros post Alimentos para subir de peso y la Dieta para subir de peso

Peso ideal: mantener la misma dieta que hasta la fecha se ha utilizado o realizar esta dieta que te recomendamos, si se subraya los índices de peso bajo, lo ideal es aumentar la ingesta de comida durante los tiempos apropiados, si subraya los límites del sobrepeso, entonces se recomienda ingerir menos grasas y practicar ejercicio.

Sobrepeso: es importante iniciar una adecuada alimentación disminuyendo progresivamente las grasas, agregar ensaladas a la dieta, beber dos litros de agua al día en promedio y realizar ejercicio dos o tres veces por semana. En nuestra sección de Dietas tienes infinidad de recursos para mejorar la alimentación, y en Ejercicios podras encontrar sencillas rutinas para hacerlas en casa.

Obesidad: la obesidad ya es considerada una enfermedad, en estos casos no basta con disminuir la cantidad de comida. En este estado se debe asistir al nutricionista que evaluara el estado actual y recomiende una dieta y ejercicios según el estado de la enfermedad.

Loading...

Sobre este post