Cremas caseras para combatir la celulitis

Para todas aquellas que quieren tratar la celulitis sin tener que invertir su dinero en costosos productos, a continuación te enseñamos cómo preparar las mejores cremas caseras para combatir este problema sin gastar mucho

La celulitis es un problema de belleza que afecta a la mayor parte de las mujeres y que por supuesto todas quieren combatir. Por lo general este problema se localiza en muslos y glúteos, pero en ocasiones también puede aparecer en el abdomen, en los brazos e incluso en los senos. Teniendo en cuenta la necesidad que siente la mujer por reducir la apariencia de la celulitis,  hoy en día hay cientos de productos para tratarla y disminuirla; sin embargo muchas prefieren no invertir altas sumas de dinero en dichos productos, ya que en tiempos de crisis no se considera como una necesidad.

Para todas aquellas que quieren tratar la celulitis sin tener que invertir su dinero en costosos productos, a continuación te enseñamos cómo preparar las mejores cremas caseras para combatir este problema sin gastar mucho (Visita también: Aceite casero para prevenir y reducir la celulitis)

Cremas con ingredientes naturales para combatir la celulitis

1. Crema anti-celulitis a base de café
Esta crema actúa con los beneficios del café, el cual es conocido por ayudar a estimular la circulación sanguínea y favorecer la eliminación de toxinas.

  • ¼ de taza de café.
  • ¾ de taza de aceite de oliva.
  • 1 taza y media de azúcar.
Cremas caseras para combatir la celulitis
© brunobarillari – Fotolia.com

Poner todos los ingredientes en un recipiente y mezclarlos bien hasta obtener una pasta. Una vez esté lista, se aplica sobre aquellas zonas donde afecta la celulitis y se deja actuar durante 10 minutos.  Esta crema se debe aplicar por lo menos tres veces por semana haciendo masajes circulares.

2. Anticelulítico de aceite de maíz
Las propiedades del aceite de maíz ayudan a reducir notablemente la apariencia de la celulitis.

  • taza Aceite de maíz.
  • ½  taza de jugo de pomelo.
  • cucharadas de tomillo seco.

En un recipiente debes mezclar bien todos los ingredientes y posteriormente aplicarlo sobre las zonas afectadas. Se cubre con película plástica y se deja actuar durante media hora.

3. Crema anticelulítica a base de coco
Esta efectiva crema estimula tanto la circulación sanguínea como la linfática. Sus propiedades favorecen la eliminación de toxinas y esto es clave para combatir la celulitis.

  • 7 gotas de esencia de limón
  • 1 cucharada de jugo de pomelo
  • 6 cucharadas de aceite de coco

En un recipiente mezclar bien todos los ingredientes hasta obtener como resultado una especie de gel. Una vez esté listo se aplica en las zonas afectadas haciendo suaves masajes circulares y dejando actuar por 10 minutos. Se debe aplicar por lo menos 4 veces por semana.

4. Crema anti-celulitis de aceite de romero y aguacate
Esta crema anticelulitis combina el poder del aceite de romero para estimular la circulación, junto con las propiedades del aguacate que favorecen la eliminación de toxinas.

  • Aceite de romero
  • Semillas de aguacate
  • 2 cucharadas de agua

Pulveriza bien las semillas de aguacate y con la harina resultante realiza una pasta añadiéndole el aceite de romero y dos cucharadas de agua. Una vez esté lista, se aplica sobre la zona afectada haciendo suaves masajes circulares y dejando actuar durante 10 minutos.

Recomendaciones

  • Si deseas obtener resultados con estas cremas naturales anticelulitis, recuerda que debes ser constante con su aplicación y dejarlas actuar el tiempo recomendado.
  • Mantén una dieta saludable y realiza ejercicios para potenciar el poder de estas cremas. (Visita: Rutina de ejercicios para eliminar la celulitis).
  • Bebe al menos dos litros de agua al día.
  • Realiza por lo menos una vez por semana una exfoliación de la piel, para de esta forma eliminar células muertas y aumentar la circulación sanguínea, si deseas saber como preparar un exfoliante casero, visita nuestro artículo exfoliante casero para eliminar la celulitis.

Sobre este post