Cremas caseras para alisar el cabello de manera natural

¿Te gustaría tener un cabello liso naturalmente?, no te pierdas estos tratamientos caseros para alisar tu cabello sin someterte a dispositivos de calor o químicos.

El sueño de muchas mujeres es poder tener un cabello liso, largo, brillante y saludable. Sin embargo, por genética y falta de cuidado, muchas mujeres tienen un cabello ondulado o crespo, más difícil de peinar y tratar todos los días. En la búsqueda de tener ese liso permanente, muchas mujeres recurren al uso de planchas y alisadoras, que con el paso del tiempo van deteriorando el cabello causando daños irreparables. Por suerte, hay diferentes maneras de conseguir un cabello liso sin necesidad de someterse a este tipo de dispositivos u otros tratamientos. A continuación te vamos a compartir unas cremas caseras que pueden ayudarte a conseguir poco a poco ese liso que tanto deseas.

Cómo alisar el cabello de manera natural

1. Crema alisadora de coco
Esta crema alisadora casera es muy fácil de preparar y sus ingredientes te ayudarán a conseguir un liso natural mientras nutren y reparan tu cabello.

  • ½ coco fresco.
  • 1 cucharada de avena molida.
  • 1 cucharada de almidón.
  • ½ taza de leche.
Cremas caseras para alisar el cabello de manera natural
© blackday – Fotolia.com

¿Qué debes hacer?

Coloca todos los ingredientes, excepto el almidón, en una procesadora y luego mézclalos para que se integren bien. Pasa la mezcla por un tamiz y llévala a hervir. Diluye el almidón en agua y agrégalo a la mezcla anterior. Remueve bien y forma una crema. Déjala reposar y aplícala por todo el cabello y cuero cabelludo, dejándola actuar 30 minutos.

Te invitamos también a leer nuestro artículo: Cómo tener el cabello liso sin planchas ni secador

2. Crema alisadora de aceite de oliva
Esta poderosa crema alisadora casera le proporciona al cabello brillo y suavidad natural mientras te ayuda a conseguir un liso natural.

  • 30 gramos de aceite de oliva.
  • 1 cápsula de aceite de jazmín.
  • 30 gramos de un acondicionador sin amoníaco.

¿Qué debes hacer?

Mezcla todos los ingredientes hasta que queden completamente integrados y formen una sola crema. Aplícate la crema después del champú y antes del acondicionador, déjala actuar por 20 minutos y luego enjuaga tu cabello como de costumbre.

También podría interesarte: 5 productos naturales para aclarar el cabello

3. Tratamiento de leche de coco y jugo de limón
Este tratamiento natural de leche de coco y jugo de limón te ayudará a conseguir un cabello más liso, hidratado y saludable.

  • 1 coco.
  • El jugo de un limón.

¿Qué debes hacer?

Ralla un coco y extrae la leche. Posteriormente agrégale jugo de limón y refrigera la mezcla durante algunas horas. Luego vas a notar una capa cremosa en la parte superior de la mezcla. Esa crema la vas a aplicar en tu cabello y luego lo vas a envolver con una toalla caliente. Déjalo actuar por lo menos una hora. Finalmente enjuaga tu cabello como de costumbre.

Te invitamos también a leer: Qué es el alisado brasileño y cómo hacerlo en casa

4. Tratamiento de leche y miel
Este tratamiento te ayudará a conseguir un cabello más liso, suave y manejable. Utilizaremos dos ingredientes muy económicos que se han popularizado mucho en los tratamientos para la salud del cabello.

  • ½ taza de miel.
  • 1 taza de leche.
  • 1 banana madura.

¿Qué debe hacer?

Tritura bien la banana madura y luego agrégale leche y miel hasta formar una pasta. Aplícate la pasta por todo el cabello y déjalo actuar durante una hora y media. Finalmente enjuaga tu cabello con champú y acondicionador.