Crema hidratante de arcilla blanca para unas manos suaves

Con esta crema hidratante de arcilla blanca podrás cuidar la delicada piel de tus manos para conservarlas suaves y hermosas. ¡No dejes de probarla!

Aunque la mayor parte del tiempo lo ignoramos, la piel de nuestras manos está expuesta a una amplia variedad de agentes agresivos que, con el paso del tiempo, van acelerando su proceso de envejecimiento y la aparición de molestas manchas.

Si bien existen muchos hábitos para contrarrestar estos efectos, la mayoría le resta importancia y solo intentan solucionarlo cuando el problema es evidente.

La buena noticia es que existen productos naturales cuyas propiedades mantienen su humedad natural mientras le proporcionan un “extra” de nutrientes.

Este es el caso de una crema hidratante de arcilla blanca que, tras ser aplicada de forma continua, disminuye las manchas, la sequedad y el daño causado por los radicales libres.

Crema hidratante de arcilla blanca para unas manos suaves¿Quieres aprender a prepararla?

Crema natural de arcilla blanca para suavizar las manos

La arcilla es un producto natural con extraordinarios usos terapéuticos, ya que cuenta con agentes desinfectantes, remineralizantes, calmantes y antioxidantes

Sus aplicaciones sobre la piel dejan resultados evidentes desde la primera aplicación, en especial cuando esta sufre por los efectos negativos del sol y la acumulación de células muertas.

Tiene la capacidad de absorber todo tipo de toxinas e impurezas adheridas de la capa dérmica, evitando las alteraciones o posibles infecciones.

Su acción calmante y antiinflamatoria favorece el alivio de la sensibilidad por dermatitis y calma el dolor asociado con los problemas articulares.

Proporciona una sensación fría que activa la circulación sanguínea y el sistema linfático para evitar la retención de líquidos.

Es sanadora y nutre las células para cicatrizar los tejidos dañados por traumatismos o quemaduras.

Visita además: 7 consejos infalibles para cuidar la piel de las manos.

¿Cómo preparar esta crema hidratante de arcilla para las manos?

La crema hidratante de arcilla está diseñada para revitalizar las manos y protegerlas de los efectos negativos del ambiente.

Su uso regular minimiza el impacto de los radicales libres y aumenta la regeneración celular para conservarlas jóvenes por más tiempo.

Ingredientes

  • 10 g de arcilla blanca
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 6 gotas de aceite esencial de lavanda

Preparación

  • Incorpora la arcilla blanca en un cuenco y mézclala con el aceite de oliva y las gotas de aceite esencial de lavanda. Si no tienes aceite de oliva puedes usar de coco o de almendras.
  • Tras obtener una pasta espesa y sin grumos, procede a frotarla en las manos.

Modo de uso

  • Toma la cantidad necesaria de crema, extiéndela en las manos y frótalas entre sí hasta que queden totalmente cubiertas.
  • Espera a que el producto actúe 20 minutos y enjuaga.
  • Repite su aplicación como mínimo tres veces a la semana.

De forma inmediata podrás sentir unas manos suaves, limpias e hidratadas. Sin embargo, lo más importante de incluirla en la rutina de belleza es que servirá para mantenerlas jóvenes y libres de manchas.

Eso sí, para buenos resultados recuerda ingerir una alimentación rica en vitamina E, ácidos grasos omega 3 y minerales.

También aumenta tu consumo de agua y procura reforzar tus hábitos de protección frente a los rayos UV del sol y las toxinas.

Lee también: Cómo preparar cremas naturales para rejuvenecer las manos.

Usa guantes al manipular productos de limpieza químicos y adquiere un protector solar con un SPF adecuado para tu tipo de piel.

Sobre este post