Crema casera para proteger tu piel de los efectos del sol

Esta crema natural está elaborada con ingredientes que te ayudan a proteger tu piel de los efectos negativos del sol. ¡No dejes de probarla en casa!

Los rayos UV del sol son muy agresivos con la piel y están directamente relacionados con el melanoma, el cáncer de piel no melanoma, las manchas y las arrugas prematuras.

Estos dañan las células que la reparan de forma continua y, con el paso del tiempo, le causan un deterioro que se hace notorio mediante varias alteraciones.

Debido a esto el uso de protector solar se ha convertido en un hábito primordial dentro de la rutina de cada persona, incluso cuando el día está nublado.

Este producto tiene la capacidad de minimizar los efectos negativos del sol, previniendo las manchas, las quemaduras y otros problemas cutáneos.

Si bien en el mercado se puede adquirir en diferentes presentaciones y precios, también hay fórmulas 100% naturales con efectos similares.

Crema casera para proteger tu piel de los efectos del solComo sabemos que muchas prefieren lo natural, a continuación queremos compartir una interesante receta que se puede hacer fácilmente en casa.

¿Lista para probarla?

Crema casera para proteger la piel de los efectos del sol

Esta crema casera para proteger la piel de los efectos negativos del sol contiene un compuesto llamado óxido de zinc que se encarga de crear una barrera protectora contra los rayos UVB y UVA.

Su aplicación actúa como algunos protectores solares comerciales, aunque cabe aclarar que es un poco más suave.

También se le agrega cera de abejas, aceite de coco orgánico y aloe vera, tres ingredientes conocidos en la industria cosmética por sus bondades para el cutis.

Estos tienen poderosos antioxidantes y compuestos hidratantes los cuales brindan una acción protectora frente al daño oxidativo y el envejecimiento celular.

Está recomendado para todos los tipos de pieles ya que no altera la producción normal de aceites y, por el contrario, ayuda a equilibrar su pH natural.

¿Cómo preparar esta crema natural para cuidar la piel del sol?

Con la siguiente receta te proponemos un protector solar 100% orgánico y libre de compuestos químicos agresivos.

Debes utilizarlo todos los días, en especial si te vas a exponer de forma directa al sol.

Ingredientes

  • 1 y ¼ taza de aceite de coco sólido
  • 5 cucharaditas de óxido de zinc puro
  • 1 cucharada de cera de abejas
  • 3 cucharadas de gel de aloe vera natural
  • 2 capsulas de aceite de vitamina E
  • 10 gotas de extracto de semilla de pomelo

Instrucciones

  • Pon a calentar el aceite de coco al baño maría, agrega la cera de abejas y remuévelos de forma continua hasta que se derritan.
  • Retíralos del fuego, agrega la vitamina E y déjalo reposar unos minutos.
  • Adiciona el óxido de zinc, remueve y agrégale el gel de aloe vera.
  • Vierte todo en un recipiente de cristal y espera hasta que se solidifique.
  • Toma la cantidad necesaria y aplícala sobre las áreas expuestas al sol.
  • No tienes necesidad de enjuagar.

Como lo acabas de notar, preparar tu propio protector solar es fácil y no requiere ingredientes difíciles de conseguir.

Lo mejor es que no tendrás que exponerte a los químicos y, en lugar de esto, obtendrás muchos otros beneficios para la belleza de tu piel.

¡No dejes de probarlo!

Sobre este post