Crema casera para hidratar las cutículas de las uñas

Sabías que si hidratas tus cutículas todos los días tus uñas crecerán más rápido, más fuertes y más hermosas.... Aquí te enseñamos a preparar una crema casera para hidratar las cutículas

Las uñas hacen parte importante de nuestra imagen personal y también de nuestra salud. Tener unas uñas saludables y bonitas no sólo dice mucho sobre nosotras, sino que además ayuda a prevenir una gran cantidad de enfermedades ocasionadas por virus y bacterias. Existen muchos factores que pueden debilitar y enfermedad las uñas, haciendo que éstas se quiebren o luzcan de un tono amarillento. Es por esta razón que debemos procurar darle cuidados especiales a las uñas y especialmente a las cutículas que juegan un papel muy importante.

¿Qué son las cutículas de las uñas?

La cutícula es esa piel que se encuentra alrededor de las uñas y que cumple la función de proteger la uña ante posibles infecciones y molestias. Esta piel contribuye a mantener unas uñas sanas y bonitas, por lo que no es para nada recomendado cortarlas.

Visita también: Tratamiento de ajo y limón para estimular el crecimiento de las uñas.

Crema casera para hidratar las cutículas de las uñas
© marigo – Fotolia.com

El cuidado de la cutícula es esencial para lucir unas uñas saludables y bonitas. Por eso, hoy te queremos compartir una crema casera que te ayudará a suavizar la cutícula, protegiéndola y proporcionándole a las uñas hidratación.

¿Cómo preparar una crema casera para hidratar y suavizar las cutículas?

Esta crema casera se prepara con base en ingredientes naturales, que le proporcionan a las cutículas y a las uñas suavidad e hidratación. Esos ingredientes bondadosos son nada más y nada menos que la cera de abejas, aceite de ricino y aceite esencial de lavanda, los cuales nutren profundamente y fortalecen la uña.

Ingredientes

  • 15 g de cera de abejas.
  • 1 cucharada de aceite de ricino.
  • 3 gotas de aceite esencial de lavanda.

Instrucciones

  • Poner a calentar un cazo al baño maría, e incorporar la cera de abejas y la cucharada de aceite de ricino.
  • Remover continuamente la cera de abejas hasta que se haya derretido por completo y se haya mezclado con el aceite.
  • Retirar el cazo del fuego, remover y mezclar bien los ingredientes hasta que se hayan enfriado.
  • Agregarle tres gotas de aceite esencial de lavanda y finalmente verter en un frasco de vidrio.

Visita además: Cómo tener uñas sanas y bonitas

¿Cuáles son los beneficios de esta crema casera para cutículas?

La cera de abejas utilizada en esta crema actúa como un hidratante natural, suaviza la piel y le brinda una capa protectora a las cutículas para prevenir infecciones. Esta cera contiene propiedades antibióticas que ayuda a eliminar bacterias y otros microorganismos que pueden ocasionar infecciones en las uñas.

Por su parte, el aceite de ricino hidrata profundamente la piel de las cutículas, suaviza y fortalece para estimular el crecimiento saludable de las uñas.

El aceite esencial de lavanda es un ingrediente que regenera la piel y ayuda a protegerla ante virus y bacterias que le pueden causar infecciones.

Visita también: Esmalte casero para endurecer y hacer crecer las uñas

¿Cómo utilizar esta crema casera para las cutículas?

Lo ideal es que te apliques esta crema casera todos los días en la zona de las cutículas. Masajea suavemente tus cutículas y uñas y déjala actuar hasta que penetre en la piel.

Utilizando frecuentemente esta crema vas a notar como tus uñas lucen más saludables y tus cutículas dejan de irritarse, ya no tendrás pieles sueltas en los dedos y tus uñas crecerás más lindas.

También podría interesarte: Tratamientos caseros para endurecer las uñas

Sobre este post