Crema antiarrugas casera para cuidar el contorno de los ojos

¿Quieres prevenir y atenuar las patas de gallo? Prueba esta crema antiarrugas para cuidar la piel del contorno de los ojos. ¡Te encantará!

La piel del contorno de los ojos es mucho más delgada que la del resto del rostro y eso explica por qué es la primera en dejar ver los temidos signos de la edad.

Esas pequeñas arruguitas que se le van formando también conocidas como “patas de gallo”, son el resultado de su constante exposición a los rayos UV del sol, la falta de cuidados y sobretodo los constantes movimientos a los que se someten por nuestras expresiones naturales.

Hoy en día existen muchas formas de atenuarlas para que no le den una apariencia envejecida al rostro desde antes de tiempo.

La dieta balanceada y el uso constante de productos estéticos son las claves principales para revertir los daños que le causan arrugas.

Crema antiarrugas casera para cuidar el contorno de los ojos
© pavelkriuchkov – Fotolia.com

Como entendemos que muchas no cuentan con suficiente dinero para comprar las costosas cremas que venden en el mercado, en esta ocasión queremos compartir una solución mucho más económica y efectiva para cuidar esta piel delicada.

Se trata de una crema antiarrugas casera que podemos hacer con ingredientes tan fáciles de adquirir como el gel de aloe vera y la cera de abejas. ¡Prepárala!

Crema antiarrugas casera de aloe vera, cera de abejas y aceite de semillas de uva

Esta crema antiarrugas casera combina los compuestos activos de tres ingredientes que son muy saludables para la piel.

El gel de aloe vera es uno de los compuestos naturales más utilizados en la industria cosmética gracias a la riqueza de nutrientes que permiten mejorar la salud de la dermis y del cabello.

Se trata de una planta hidratante que limpia a profundidad el rostro para favorecer la eliminación de aquellas impurezas que obstruyen los poros causando acné.

También es muy refrescante y tiene la capacidad de estimular y fortalecer las fibras de colágeno y elastina para acelerar la reparación de los tejidos.

¿Cómo preparar esta crema casera?

Como muchos tratamientos de origen natural, la preparación de esta crema antiarrugas es bastante simple y solo te tomará unos cuantos minutos.

Ingredientes

  • 1 cucharada de gel de aloe vera.
  • 1 cucharada de cera de abejas.
  • 1 cucharada de aceite de semillas de uva.

Preparación

  • Introduce la cera de abejas en un recipiente de aluminio y derrítela al baño maría por unos segundos.
  • Cuando se haya derretido, agrega el aceite de semillas de uva y remueve bien para que quede bien incorporado.
  • Luego, retíralo del fuego y agrégale el gel de aloe vera.
  • Bate todo para formar una crema y déjala solidificar.

Modo de aplicación

  • Por las noches, antes de ir a dormir, retírate todo el maquillaje del rostro y lávalo con un jabón neutro.
  • Cuando la piel esté limpia y seca, frota una pequeña cantidad de la crema con un suave masaje.
  • Déjala que penetre bien y duérmete sin enjuagar.
  • Repite su aplicación todas las noches.

Como lo puedes ver, es muy fácil hacer una crema casera para combatir y prevenir las temidas patas de gallo. Eso sí, es primordial que refuerces tus cuidados con el uso diario de protector solar, gafas e hidratación.

Sobre este post