Cositas femeninas que los hombres no entienden

Siempre hemos escuchado que los hombres son de Marte y las mujeres de Venus y cada uno nos preguntamos ¿cómo entender a mi pareja?, ¿por qué somos tan diferentes?… y es verdad, todos deberíamos venir con un manual en el que se especificara que es lo que nos gusta y que no, que es lo que queremos, para donde vamos, porque nos comportamos de una u otra forma, etc., y, de esta forma sería mucho más fácil entendernos, tolerarnos y comprendernos.

También es bien sabido que existen muchas cosas de las mujeres que los hombres no comprenden o simplemente no desean entender y viceversa, por esta razón hoy deseo hacer una lista de esas cosas, puede que no sea un manual que ellos deseen leer y entender, pero si puede ser una forma jocosa de mostrar esas cosas que hacemos diariamente que para nosotras son tan básicas y para ellos tan complicadas.

Cosas que los hombres no entienden de las mujeres

1. Por qué tenemos que ir acompañadas al baño
Qué pasaría si un hombre le dice a otro ¿me acompañas al baño?, obviamente sería chistoso y hasta raro, pero cuando nosotras le decimos a una amiga que nos acompañe al baño, puede traer detrás de esta “invitación”, una charla entre amigas que nadie más puede saber o la simple necesidad de ir acompañadas porque nos da temor ir solas. Realmente esto para los hombres es incomprensible ya que se sienten tan independientes o tienen otros códigos para hablar con sus amigos cosas que no podemos saber, que se les hace muy raro que busquemos compañía en este lugar.

Cositas femeninas que los hombres no entienden2. Por qué nos tardamos tanto en salir a algún lugar
Todos los hombres se quejan por este punto y es que somos muy diferentes, ellos (no todos) simplemente se colocan lo primero que ven en el armario, se aplican algo de gel y salen como si nada, mientras que nosotras tenemos una y mil cosas que hacer antes de salir, porque queremos sentirnos bien al salir de casa, las mujeres valemos todo ese tiempo que nos dedicamos ¿será tan difícil entenderlo?… y ellos al final se dan cuenta que el tiempo invertido ha hecho efecto en nosotras, bueno algunos, porque otros ni se dan cuenta si uno está despeinado con una media de un color y otra de otro.

3. Los cambios de humor en esos días
Siempre en esos días, ellos nos dicen que estamos insoportables y puede que no sea así, pero es una forma de echarnos en cara que ellos no tienen que pasar por esa tortura cada mes, pero si nos fijamos bien ellos también tienen “sus días” y son iguales o peor de fuertes a los nuestros, solo que nosotras no, no la pasamos diciéndoselo a cada rato. Me los imagino con un cólico a ver si no se irritan por cualquier cosa, ¿o es que acaso no los han visto cuando se cortan un dedito?, pareciera que se les va a salir el corazón por la herida.

4. Vamos de compras y miramos todas las tiendas, nos medimos todo y no compramos nada o compramos lo primero que vimos
Si, si, si… se que esto puede llegar a ser muy fastidioso, por eso yo también detesto ir a comprar ropa, pero que le hacemos… necesitamos mirar todo y medírnoslo todo, desafortunadamente no somos como ellos que miran, piden su talla y se lo llevan como si nada, nosotras necesitamos más tiempo para decidir y desafortunadamente para ellos lo primero que vimos en la primera tienda es lo que siempre nos gusta… que le hacemos!!!!. Además no les pasa que cuando se miden algo ellos por salir del paso siempre dice que se nos ve hermoso así nos veamos horribles??, por eso es mejor ir con las amigas y no con la pareja.

5. Por qué tenemos que maquillarnos
Quien no ha escuchado esto ¡las mujeres no entiendo porque se maquillan!, ¡pero para que te maquillas si así te ves hermosa!… aunque esas cosas que dicen fuesen verdad a muchas mujeres nos gusta ocultar algunas imperfecciones que podamos tener o resaltar rasgos que nos gustan mucho, creo que ese es suficiente motivo como para maquillarnos. O acaso últimamente no se ven hombres con polvos en el rostro y brillo en los labios, ellos también desean ocultar cosas, puede que se vean algo femeninos pero es así.

Loading...

6. Por qué tenemos tantos zapatos, bolsos y ropa, pero necesitamos comprar más
Independientemente de que tengamos millones de artículos en nuestro armario, siempre nos hará falta algo que nos combine con determinada prenda, por lo que la única solución que tenemos es salir de compras a conseguirlo, además es mejor estrenar y vernos diferentes cada día que como una foto… ¿será tan difícil de entender?.

7. Por qué nos vestimos bien solo para salir por el pan
Los hombres pocas veces se preocupan por su imagen y más aún cuando solo tienen que salir a la esquina, pero nosotras no tenemos que hacer lo mismo, no es que vayamos a desfilarle al panadero ni mucho menos, pero mientras nos sintamos bien con nosotras mismas el resto vale muy poco, así que seguiremos saliendo a comprar el pan en tacones y bien maquilladas ¡lo sentimos mucho!.

8. Por qué la tapa del inodoro debe estar abajo
¿Será que realmente no saben cual es la razón por la que siempre pedimos el biscocho abajo, o será que se hacen?.

9. Que preguntemos si nos quedó bien nuestro nuevo look
Si, si, si… es obvio que para ellos lo único que entienden es de pelo largo y cabezas rapadas, pero… ¿será que si nos prestan un poco de atención no se darían cuenta que algo en nuestro rostro cambio?, sentido común amiguito.

10. Que preguntemos si les pasa algo
Muchos hombres detestan que les preguntemos ¿te pasa algo?, luego de pasar más de 20 minutos sin pronunciar palabras, pero aunque para ellos es obvio que si pasara algo estarían gritando o hablando, o que le pasan tan pocas cosas que no tiene nada que decir, para nosotras eso puede ser un síntoma de aburrimiento, mal genio, etc., además ustedes también interpretan nuestros silencios como castigos, entonces no se hagan los que no saben porque se les pregunta.

11. Es un amigo
Los hombres pocas veces creen que las mujeres podemos tener amigos hombres, porque ellos no pueden tener una amiga sin antes haberla besado o algo más… pero déjenme decirles que si se puede!!, no todos los hombres que nos rodean están buscando cualquier momento de tristeza para caernos como leones y si lo piensas así es porque tu lo haces o porque te lo han hecho :p.

12. Que critiquemos a las mujeres que cruzan por nuestro lado
Este punto es muy gracioso ya que muchas mujeres criticamos a las otras porque vemos como a nuestra pareja se le van los ojos por ellas, comenzamos entonces a decir “mmm pero si está llena de operaciones”, “debe estar fajada, no ves que ni puede respirar”, pero otras veces es porque nos gusta hablar de los demás, he escuchado muchos hombres que también lo hacen y para mi no es tan difícil entender el porque lo hacen, entonces porque para ellos es tan complicado?.

13. Que hablemos con nuestras amigas por horas
Hablas con nuestras amigas es una rutina diaria y no comprendo que es lo difícil de entender, cuando ellos se reúnen también lo hacen solo que no se llaman al celular para saber cómo están, pero que lo hacen lo hacen y hablan cosas inimaginables acerca de nosotras. Además los hombres también chismosean de sus amigos y sus relaciones, que es lo diferente que hacemos nosotras entonces??.

14. Qué hablemos en clave
Necesitamos hacerlo porque las mujeres tenemos códigos ocultos con los que podemos decir muchas cosas sin pronunciar palabras, además los hombres también lo hacen y aunque no sea en clave nosotras nos damos cuenta de las miradas que se hacen con los amigos cuando ven una niña linda o las caras que se hacen cuando tienen que alejarse para hablar a solas. ¿Qué es lo difícil de entender aquí?.

15. Que te consienta y escuche después de eso…
Ellos van a lo que van y no se sienten mal después de hacerlo, ¿o acaso has visto a un hombre con la sábana en su regazo pensando que lo utilizaron?, creo que no… pero que lindo es que después de sentir tantas cosas se tomen un tiempo para estar juntos, abrazados, besándose y sin pensar en que llegará rápidamente un segundo round.

16. Que contemos todo lo que nos pasa en un día y busquemos que él haga lo mismo
Los hombres no son muy dados a contar cada cosa que les pasa durante el día, sólo aquello de lo que se acuerdan o sucesos fuera de lo común; en cambio nosotras contamos todo el itinerario, tal vez ahí es donde esta la confusión; no es que realmente intentemos ahogar a nuestras parejas, sino que muchas veces necesitamos saber cosas que nuestras parejas no nos dan a conocer, actitud que suele ser interpretada como una invasión (para ellos) y por el contrario para nosotras es una forma de ocultar algunas cosas (en ocasiones).

Con el cariño de siempre Carito :)

 

Loading...

Sobre este post