Cosas que no se deben hacer en Facebook

Cosas que no debemos hacer en el Facebook, no sólo para mantener tu privacidad protegida, sino para evitar problemas en nuestras relaciones de pareja

La tecnología nos ha hecho más fácil la vida, sin embargo aunque en el pasado también existían problemas en las relaciones de pareja, en este momento están siendo más frecuentes por culpa de las redes sociales, lo que compartimos en ellas, los comentarios de nuestros amigos y lo celos que genera estar en contacto con tantas personas.

Además de eso los celos que genera el Facebook y demás redes sociales, hace que alguna de las dos partes en la relación de pareja, se convierta en un espía, ingresando al perfil de su pareja, intentando descubrir infidelidades, fotos comprometedoras, comentarios, etc., que obviamente generan problemas en a relación, no solo por las cosas que suceden dentro del Facebook, sino por la falta de confianza.

También el Facebook, ha dejado al descubierto muchas cosas de nuestra privacidad, ya que se divulgan problemas, fotografías de los paseos, comentarios de lo que sentimos en diferentes momentos de nuestra vida, etc., que aunque es decisión nuestra publicarlas, son muchas las personas que se enteran de ellas, y, hasta tienen la posibilidad de opinar y no es bueno divulgar nuestra privacidad de esa forma.

Por esta razón hoy deseo comentarles cuales son aquellas cosas que no debemos hacer en el Facebook, no solo para mantener tu privacidad protegida, sino para evitar problemas en nuestras relaciones de pareja.

Cosas que no debemos hacer en Facebook

1. No pelees con tu pareja en Facebook
Es natural que en una relación de pareja existan problemas, pero una de las cosas que no debes hacer en Facebook, es divulgar tus problemas personales en tu perfil y mucho menos tener discusiones con tu pareja, realizando comentarios constantes. Entiendo que quieras comentarle a alguno de tus amigos que tienes una discusión con tu pareja, pero publicarlo en Facebook, hace que todo el mundo se entere de lo que te está pansando y peor aún, que se sientan con el derecho de comentar acerca del problema, en muchos casos de la peor forma, hablando mal de tu novio, tratándolo como un patán o poniéndole apodos despectivos, obviamente hace que la discusión sea mucho más difícil de arreglar.

Cosas que no se deben hacer en facebookLos problemas de pareja se arreglan entre dos, nadie más tiene porque meter la cucharada en lo que no le incumbe y mucho menos hacer comentarios despectivos al respecto. Si no puedes hablar con él frente a frente por falta de tiempo o porque simplemente él no desea hablarte, utiliza un mensaje de texto, un mensaje privado o simplemente espera para hablar con él al respecto.

2. Situación sentimental “soltera, en una relación, viuda…”
Esto es cuestión de gustos y de decisiones, sin embargo Facebook no debe convertirse en la forma de comunicarle al mundo que estás en una relación, que estás soltera, que es complicado, etc., mucho más cuando cambias de estado con frecuencia. Si cada vez que terminas con tu pareja, tienes la necesidad de cambiarte de “una relación con”, a “soltera”, será ventilar tu vida sentimental con todo el mundo, más aún cuando este estado lo tienes público.

Como te mencioné anteriormente este paso es simplemente desición tuya si lo colocas o no, sin embargo ten en cuenta que tu privacidad debe ser protegida y aunque desees gritarle al mundo que tienes novio, que te vas a casar, etc., puedes hacerlo de manera más privada, comentándole específicamente a las personas que son más cercanas a ti y no al mundo entero en tu Facebook.

3. No revises su Facebook
Otra de las cosas que no debes hacer en Facebook, es utilizarlo como medio para encontrar información de tu pareja, espiar cada uno de sus movimientos o revisar cada cosa para averiguar si te está engañando, cada comentario que hace o cada persona que agrega. Recuerda que la privacidad es un derecho que tenemos todos los seres humanos y si piensas que esa es la única forma de descubrir si te están engañando, estás mal, porque de ser así debes acudir a la comunicación para saberlo.

El problema de estar revisando el Facebook de tu pareja, no es solo pasar el límite de su privacidad, sino que no es sano, porque se convierte en una costumbre diaria, que hace que, en ocasiones nos creemos historias que no existen y obviamente termine con la relación, porque esto es un abuso.

Loading...

4. No permitas que él revise tus cosas o te obligue a hacer otras que no deseas
Así como no debes revisar el Facebook de tu pareja, él tampoco tiene el derecho para estar revisando en tuyo, ya que es tu privacidad la que está en juego. Si ya te diste cuenta que los dos tienen esta manía de estar revisando sus cosas para descurbrir si los están engañando, es mucho mejor que decidan entre los dos eliminarse del Facebook y tener una relación mucho más sana, lejos de esas cosas que los hacen dudar tanto, pero si aún asi no pueden confiar el uno en el otro, es mejor que replanteen su relación y tomen decisiones.

Si tu pareja además te obliga a publicar fotos juntos, a hacer comentarios con respecto a su relación o enviarte mensajes públicos diciéndole que lo amas, ten presente que eso es única y exclusivamente decisión tuya, y, al ser tu Facebook, eres tú quien decide que pulica y que no. Si hoy te obliga a ventilar cosas de los dos, mañana te obligará a que le des tus contraseñas, así que cuidado, pon límites y no permitas que nadie los cruce.

5. No hagas comentarios ofensivos de tu pareja, ni de nadie  
Otra de las cosas que no debes hacer en Facebook es publicar en tu estado comentarios ofensivos hacia tu pareja y demás personas, ya que le estarás dando oportunidad a quienes te tienen en el Facebook de comentar acerca del tema, estarás haciendo quedar mal a tu pareja y cuando estén bien, esto traerá muchos problemas. Si cada vez que tienes un problema con él haces comentarios como “no debí creer en ti”, “eres lo peor que me pudo pasar”, “mejor sola que mal acompañada”, debes dejar de hacerlo, ya que como lo mencioné antes, los problemas de pareja se arreglan entre dos y el resto del mundo no se debe enterar de tus cosas.

Además de eso si esa persona que tienes como pareja, es tan mala persona como para generar este tipo de sentimientos y comentarios, no entiendo qué haces con él y si por el contrario es una buena persona pero cada ves que tienen un problema lo ves como tu peor enemigo y lo peor que te pudo pasar, estas muy mal, porque nadie debe enterarse de eso y mucho menos cuando en el momento que estás bien con él, haces comentarios de lo maravilloso que es.

6. Cuidado con las fotos que publicas
Casi todas las personas usan el Facebook para mostrarles a sus amigos, familiares y conocidos las cosas que realizan diariamente, sobretodo cuando se encuentran alejados de ellos. Además publican fotografías de sus paseos, comidas, salidas a bailar, momentos involvidables o familiares, pero es importante cuidar qué tipo de fotografías se colocan en Facebook, para cuidar tu privacidad.

Conozco la historia de una persona que todos los días coloca fotografías suyas, en el baño, en la casa, en el paseo, en todo lado y no las tiene protegidas, lo que ha causado que estas fotos sean utilizadas por otra persona haciéndose pasar por ella. Además de tener protegidas las fotografías que colocas en tu Facebook, también debes tener presente qué tipo de fotos quieres que el mundo entero vea de ti, ya que si sueles tomarte fotografías candentes con tu pareja, no es bueno que las coloques en tu perfil, y muho menos si no te gustan los comentarios morbosos de quienes te conocen.

7. No agregues a sus amigos
Obviamente si ya llevas mucho tiempo saliendo con él y tienen una relación estable, se generan afinidades con las amistades de tu pareja y viceversa, pero si llevas con él una semana y ya estás agregando a todos sus amigos y familiares, vas a quedar como una mujer intensa. Si estás pensando en que agregando a todos sus amigos y familiares, lo podrás tener vigilado todo el tiempo, mucho menos debes hacer esto, ya que además de estar revisando sus cosas, estás investigando también a quienes lo rodean.

Si con el tiempo has creado afinidades con sus amistades y ellos te piden agregarte al Facebook, es otra cuestión, así que puedes hablar con tu pareja y comentarle que su amiga quiere agregarte, para que él no piense que lo estás vigilando.

8. Aprende a guardar secretos
Los amigos y las parejas suelen contarse cosas que a nadie más le contarían y sé que tú también lo haces, pero como su palabra lo indica los secretos son eso secretos y nadie más tiene porque enterarse de ellos. Por ejemplo si tú pareja amaneció enfermo del estómago, no andes dejándole mensajes en el Facebook diciéndole que esperas que se mejore y hasta le envías un remedio casero para la diarrea o los gases.

Loading...

Sobre este post